CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para los que empiezan en este negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hermann von der Meden
Correo:hvonder@hotmail.com
@hvonder

La forma de pensar en este negocio de las marcas y las ideas es clave. Cómo pienses y abordes cada campaña, estrategia o plan de mercadotecnia es determinante. Pensar positivamente en cada momento y etapa, dan sin duda una ventaja fundamental. Siempre se deben visualizar éxitos, no fracasos y en el trayecto evitar gente y ambientes negativos.

Columnas anteriores:
10 maneras de matar las buenas ideas
¡Ojo! Este es un anuncio para quienes piensan dedicarse a la publicidad

Decide tus propios objetivos. Sé concreto a la hora de fijarlos. Por ejemplo no digas “me gustaría hacer una campaña diferente y original” sino “voy a buscar insights poderosos para aterrizar una buena idea y hacer algo muy creativo”. Haz un plan meticuloso y cúmplelo.

Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: busca insights, dale mil vueltas al brief, cuestiónalo y aterriza ideas.

Nunca dejes de aprender. Escucha a tu cliente, a tu jefe, ¡al consumidor! Cuestiona, busca, prueba, investiga, lee, etc.

Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión “el camino del éxito es un maratón, no un sprint“. Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.

Aprende a analizar los detalles. Este negocio es de muchos detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan.

Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga y aterriza tus ideas.

No temas ser innovador. Sé diferente. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito. No sigas la multitud.

Comunícate con la gente de forma efectiva. Dale pies y cabeza a tus ideas o campañas. Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces y por favor no hagas truchos. Nunca hagas trampa. Hacer truchos (ya hablaremos de esto en otra ocasión) es lo más fácil pero lo más deshonesto para con tus clientes y contigo mismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados