Internacional.- A nivel global, un 81 por ciento de los ejecutivos cree que la visibilidad externa y compromiso de los CEOs juega un papel fundamental en la reputación de las compaƱĆas, segĆŗn el estudio realizado por Weber Shandwick, junto a KRC Research, llevado a cabo en 19 paĆses con mĆ”s de 1.700 altos ejecutivos.
Notas relacionadas:
Los libros favoritos de 22 famosos CEOās
6 Tipos de CEOs que no deseas tener al mando. InfografĆa
6 CEOs que tienen mƔs seguidores en Twitter que sus empresas
Según los participantes, el 45 por ciento de la reputación de una empresa estÔ relacionada con la reputación de su CEO y un 50 por ciento de los encuestados consideran que esta influencia serÔ mayor en los próximos años.
AsĆ mismo, la reputación de los directivos tambiĆ©n interviene en los resultados finales de la organización, por ejemplo el 44 por ciento del valor de mercado de las compaƱĆas, tambiĆ©n se atribuye a la reputación de los CEOs. Y en cuanto al compromiso con los pĆŗblicos de la empresa, los directivos mĆ”s prestigiosos son quienes se muestran comprometidos e interactĆŗan con Ć©stos.
Diferencias por región
Si se trata de regiones, segĆŗn los paĆses participantes, durante el estudio se han encontrado diferencias interesantes:
– Los ejecutivos de la región europea, de Asia-PacĆfico y LatinoamĆ©rica, perciben menos positivamente a sus lideres como comunicadores externos e internos, que los CEOs norteamericanos.
– Los estadounidenses consideran que sus CEOs se sienten mĆ”s cómodos que el resto, interactuando con los medios de comunicación, aunque los ejecutivos de las otras regiones se muestran cada vez mĆ”s dispuestos a hablar con los medios, de lo que lo estaban hace aƱos.
– Los mĆ”s propensos a considerar que su compaƱĆa cuenta con una reputación muy sólida son los ejecutivos canadienses con un 63 por ciento.
– Los mĆ”s optimista sobre la posibilidad de que la reputación de sus CEOs crecerĆ” en importancia en los próximos aƱos son los ejecutivos indonesios y chinos con un 87 por ciento y 79 por ciento respectivamente.