x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

6 CEOs que tienen más seguidores en Twitter que sus empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional.- Puede que muchas de las grandes marcas tengan cientos de miles o millones de seguidores en sus cuentas de Twitter, pero no todas cuentan con CEOs cuya personalidad o presencia digital logra sobrepasar a la de la empresa que representan.

Internacional.- Puede que muchas de las grandes marcas tengan cientos de miles o millones de seguidores en sus cuentas de Twitter, pero no todas cuentan con CEOs cuya personalidad o presencia digital logra sobrepasar a la de la empresa que representan.

Notas relacionadas:
Explosión del cohete Antares supera las 224 millones de impresiones en Twitter
Twitter creció 114 por ciento en ingresos y tiene 284 millones de usuarios activos
Marvel ‘destruye’ Twitter con sus lanzamientos para los próximos 5 años

La mayoría de los presidentes y directores generales de empresas que tienen cuentas en redes sociales, suelen brindar información relacionada con su compañía o el sector para dar un ‘rostro’ a la marca, aunque algunos amplían su uso para dar a conocer sus pensamientos o entablar un contacto más cercano con sus consumidores.

Pero entre aquellos que sobresalen a la hora de usar Twitter, estos 6 CEOS, reseñados por AdWeek, son una muestra de cómo pueden las redes sociales, convertirse en una beneficiosa herramienta en la que puede mezclarse el marketing personal con el de la marca, para beneficio de ambas partes.

Entre los 6 CEO cuyos seguidores de Twitter superan a los de las empresas para las que trabajan, se encuentran:

Richard Branson: 4,58 millones de seguidores
Virgin Group: 164.000 seguidores
El CEO de Virgin Group, ha publicado más de 6.500 tweets desde que inauguró su cuenta en 2007, mientras que su empresa lo ha hecho en 42.000 oportunidades, lo que muestra que su poder de convocatoria con respecto a la marca, es mayor o al menos más eficaz.

Tony Hsieh: 2,8 millones de seguidores
Zappos: 30.100 seguidores
Hsieh no usa su cuenta para escribir demasiados mensajes de su cosecha, pero a diario envía a sus numerosos seguidores posts con links a Pinterest, Instagram y por supuesto a la tienda online de la marca.

John Legere: 622.000 seguidores
T-Mobile: 432.000 seguidores
Aunque la diferencia no es tan abrumadora como en los ejemplos anteriores el CEO de T-Mobile CEO suele ser bastante directo en sus comentarios, a todo nivel y en público. De la misma forma, suele contestar a los clientes cuando de forma directa le realizan alguna reclamación a través de su cuenta de Twitter.

Jack Dorsey: 2,69 millones de seguidores
Square: 168.000 seguidores
El fundador y CEO de Square y también co-fundador de Twitter, es muy selectivo con los mensajes que publica y que están mayormente relacionados con su empresa, mientras que la cuenta de Square lo hace sobre productos y menciones en prensa.

Michael Dell: 864.000 seguidores
Dell: 404.000 seguidores
El CEO de Dell tuitea de forma regular sobre tecnología, así como de los eventos a los que asiste, además de reenviar los tweets de la empresa. Desde que abrió su cuenta en julio de 2009, ha publicado más de 9.300 tweets.

Elon Musk: 1,2 millones de seguidores
Tesla: 384.000 seguidores
SpaceX: 513.000 seguidores
Musk piblica mensajes sobre sus empresas y noticias relacionadas con tecnología y ha emitido más de 5.000 tweets desde que creo su perfil en febrero de 2008.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados