Para estos CEOs, esta es “la mejor parte” de ser tu propio jefe

Si bien un puesto directivo conlleva muchas responsabilidades, lo cierto es que ser “tu propio jefe” tiene ventajas, siendo la solvencia económica y la disponibilidad de tiempo los principales beneficios que tienen los CEO’s.

El CEO de Podium, refiere que es “un mito” que los jefes y directivos sean glamorosos todo el tiempo, cuando es todo lo contrario, ya que son quienes están constantemente en “pie de lucha”, sin embargo, reconoció que tienen los siguientes beneficios:

No forman parte de la burocracia. Según la CEO, el mayor beneficio que tienen es hacer las cosas rápidamente y sin trabas, aunado a que pueden formular estrategias y ejecutarla sobre la marcha sin tener que estar esperando aprobaciones.

Tú sobrepasas tus propios límites. Entre las ventajas que tienen los directivos, está el no tener que ser presionados por un jefe directivo, sino que ellos mismos se auto-presionan al observar el desempeño de sus empleados.

Según Corporate Library, los beneficios de los CEO’s radica principalmente en sus salarios y beneficios que los empleados no tienen, ya que no son socios mayoritarios. Tienen capacidad de tomar decisiones, gratificaciones, en público y privado, la influencia que ejercen en su compañía y círculo cercano, y el más importante, que son la cara de la empresa, la que recibe los halagos, pero también la que puede dar la cara cuando las cosas van mal.

loading...