x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Para entrar a trabajar a Microsoft tendrás que estar dispuesto a hacer esto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft ha tomado una decisión que se convertirá en una importante prestación laboral, que indudablemente tendrá sus efectos en el mercado tecnológico, como consecuencia de la contingencia de COVID-19.
  • El trabajo remoto se ha convertido en uno de los mayores desafíos para diversas empresas, que han tenido que recurrir a esta medida.

  • El valor de Microsoft como marca tecnología se ha consolidado cada vez más, debido a la oportunidad que encuentran en comprender al recurso humano.

  • Uno de los tantos aspectos que debemos de tomar en cuenta en la nueva forma de gestionar talento es el rol de digital.

Microsoft tomó una decisión que marcará el rumbo del mercado tecnológico. Muchos profesionistas se han acostumbrado a ver este mercado como referente en la gestión de talento.

La decisión de la compañía de Bill Gates es una que debes saber, si piensas entrar a trabajar a esta empresa y es que el home office se hará permanente y la decisión ya convirtió a digital en una filosofía corporativa, desde que decidió cerrar todas sus tiendas físicas y vender únicamente a través de su portal web.

Desde que se desató la contingencia de C0VID-I9, diversas empresas tomaron la decisión de permitir el trabajo remoto, como una forma de poder mantener sus operaciones.

Youtube incluso llegó a registrar incidentes en su plataforma de videos y culpó de las fallas al trabajo remoto, debido a que el mantenimiento de la operación web se había complicado, porque sus empleados se encontraban en casa laborando. Netflix no ha parado de renegar por el trabajo a distancia. Diversos son los casos de como las empresas han adoptado home office y Microsoft, con su popular plataforma Teams, ya tiene una opinión de lo bien que le ha ido.

Microsoft ahora ha tomado la decisión de implementar una nueva política interna que ha llamado “hybrid workplace”, que consiste en flexibilizar el lugar de trabajo para sus colaboradores.

Como parte de las nuevas políticas establecidas en Microsoft, la compañía permitirá que hasta un 50 por ciento de la semana laboral la hagan en casa, mientras que los gerentes tendrán la oportunidad de trabajar de manera permanente desde ella.

Microsoft también ha aclarado que esta prestación no estará abierta para determinadas posiciones, debido a que se imposibilita el trabajo desde casa, por las actividades que realizan como el tener que acceder a los laboratorios, centros de datos y cuando se ven forzados a acudir a entrenamiento personal.

La nueva política laboral de Gates incluso hace un guiño a los famosos nómadas digitales, al permitir que se muden internacionalmente los empleados.

Ahora lee:

El trabajo a distancia ha sido una de las últimas apuestas en el mercado laboral y para lograrlo se ha tenido que hacer de diversas tareas, con las cuales innovar en la manera como se comunica con los integrantes de una compañía.

Un elemento clave en esta labor tiene que ver con la manera como las marcas están definiendo nuevas tareas y para lograrlo, un elemento que no debemos de perder de vista es la apuesta por determinados skills.

Dentro de una serie de proyecciones hechas por Statista, la plataforma encontró que cuando preguntó a empresas de eventos, sobre cuál era el nuevo perfil de empleados a contratar, la mayoría coincidió en que tenía que ser una persona que pudiera organizar eventos en línea.

Digital se ha convertido en el lugar común durante esta contingencia y uno de los elementos que han distinguido a esta plataforma es la nueva normalidad que ha establecido en la gestión de talento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados