x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Ejército de Estados Unidos busca expertos en torneos de videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la falta de interés por ingresar a las fuerzas armadas, el Ejército de los Estados Unidos creará equipos de videojugadores que participarán de competencias. El objetivo: convencer a los jóvenes de enrolarse.

Todos necesitan un plan de marketing. Hasta el Ejército de los Estados Unidos, que ante la caída de reclutas, tiene un plan para ingresar al mundo de los deportes electrónicos.

La idea es invitar a las tropas en servicio activo, a los reservistas y, muy especialmente, a nuevos ingresantes, a participar en competiciones de videojuego representando al Ejército.

Si bien se han publicado pocos detalles, los funcionarios dicen que habrá un sitio web para informar a los aspirantes cómo unirse y que, muy pronto, comenzarán a realizar pruebas.

Así lo informó Stars and Stripes (Estrellas y Barras), un medio que no pertenece al Departamento de Defensa norteamericano, pero que suele reflejar las opiniones de este ente gubernamental, según el cual los jugadores de los equipos de videojuegos dependerán de la oficina de Marketing del Ejército.

El “equipo de deportes electrónicos” será parte del área de Marketing del ejército, con sede en Fort Knox. Los gastos de viaje para las competiciones serán cubiertos por la misma fuerza armada.

La idea de crear estos equipos de videojuegos es generar una conexión mayor del Ejército con los posibles candidatos.

Este año, según Stars and Stripes, fueron reclutados 6.500 candidatos menos para el Ejército de lo esperado en el proyecto para el actual período fiscal.

“Apoyarán para ayudar a los jóvenes a ver a los soldados de forma diferente y entender los distintos roles que las personas pueden tener en el Ejército, ayudando al Ejército a abordar su desconexión con la sociedad”, dijo la responsable de comunicación del Comando de Reclutamiento del Ejército, Kelli Bland, a Stars and Stripes.

Aquellos que participen en el equipo de e-sports también podrán probar las aplicaciones beta del Ejército y el software de entrenamiento.

Miembros de servicio juegan videojuegos en Arifjan, Kuwait. Foto: US Air Force.

Dos tercios de los jóvenes de entre 17 y 24 años que podrían servir en las fuerzas armadas no lo pueden hacer debido, entre otras razones, porque no superan determinados estándares físicos o tienen problemas de consumo de drogas.

Problemas

El proyecto tiene un gran inconveniente: las diferencias salariales entre soldados y videojugadores profesionales.

Por ejemplo, un soldado raso en el ejército estadounidense cobra un salario básico de US$ 1.514, más otros beneficios, como becas de estudio y 30 días de vacaciones.

En cambio, el reciente ganador de la Copa Fifa eWorld, el saudita Mossad Aldossary (alias Msdossary), recibió una retribución de 250.000 dólares. Y fue solo uno de los premios que ganó este año.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.