El SMS, un gran aliado para las campañas de marketing del Black Friday

Imagen: Bigstock

Internacional.- Aunque parecía que los SMS estaban muertos y nadie los usa, lo cierto es que hay países como España en el que se envían más de 3.000 millones de SMS al año (según datos de Telefónica), unas cifras que seguro que los Millennials no creerán. Y ahora que se acerca el Black Friday, uno de los días en los que las marcas consiguen más ventas, las firmas pueden encontrar un gran aliado en los SMS.

Básicamente, una de las principales bazas de los SMS para el Black Friday, tal y como afirma el CEO y Fundador de Instasent, Óscar Moreno, “los SMS tienen un 80% de tasa de apertura que un email y no llegan a spam”. Es por eso por lo que los SMS son, sin duda alguna, un gran método para que los negocios publiciten sus novedades, descuentos u ofertas en momentos clave a través de ellos.

Para las tiendas online fundamentalmente (aunque también para las físicas), el Black Friday es uno de los días más importantes del año, así que viendo las cifras de envíos de SMS en España y, sobre todo, con las tasas de recepción y apertura de estos, las tiendas no deben desaprovechar la oportunidad de hacer una campaña con la que potenciar sus ventas durante el Viernes Negro.

También, otra de las ventajas de los SMS es que, además de la promoción o del cupón, puede incluir una URL, para que así los usuarios puedan acceder a la oferta de forma inmediatamente con un solo clic y esto, unido al sentimiento de compra impulsiva que se mueve en torno a esta fecha y a sus descuentos por tiempo limitado, genera que los clientes se vuelvan mucho más propensos a la compra.

El uso de SMS para las campañas de marketing de las tiendas físicas para el Black Friday también es muy beneficioso, ya que se puede hacer segmentación por código postal o geolocalización.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299