Apps: 5 acciones básicas para que sean exitosas

La integración de aplicaciones móviles como herramientas de utilidad para la realización de diversas actividades ha hecho que cada ve más y más personas sucumban ante sus beneficios, pero estás pensando en desarrollar una, hay varios aspectos que necesitas tomar en cuenta.

A continuación se enlistan diferentes pasos que debes llevar a cabo para potenciar los alcances de.

Pregúntate si es necesaria o al menos útil la aplicación móvil
El objetivo esencial de toda aplicación móvil es ofrecer soluciones concretas a necesidades específicas. En lugar de pensar para qué puedes desarrollar una app, pregúntate si algún problema particular se puede resolver con una aplicación móvil. Todo esto cobra sentido si tomas en cuenta que la programación y creación de una app tiene sus complejidades y se insertaría en un mundo donde ya hay muchas. Si no, tal vez baste con una sitio web.

Toma en cuenta aspectos técnicos
Analiza si tu aplicación móvil requiere toma de video o audio, geolocalización, el guardado de datos con o sin conexión, la existencia de una nube y una servidor lo suficientemente amplios, la integración de bluetooth, herramientas de inteligencia artificial y demás aspectos que permitan el buen funcionamiento de tu app.

Haz que tu app sea realmente atractiva y útil
Si tu app no es lo suficientemente útil para el usuario, a la primera de cambios optará por descargarla para que no ocupe espacio innecesario en la memoria de su dispositivo móvil. También puedes desarrollar ofertas que sean exclusivas de la app. Un sitio web que desarrolla este tipo de acciones es Despegar, que de vez en vez ofrece descuentos exclusivos en vuelos y hospedajes sólo a través de su app.

Cuida los elementos de diseño
Asegura una verdadera navegación intuitiva y amigable con el uso de tu app, cuida lso detalles de diseño digital, pero también la imagen. Toma en cuenta, por ejemplo, que el logo o identidad visual de la aplicación móvil es el primer elemento que verá el usuario a través de la tienda de apps con la que cuente -Google Play o App Store-, por lo que su diseño debe ser tan atractivo como las funciones que con ella se podrán realizar.

Analiza las reseñas que hagan de tu app 
En una app muchas cosas pueden fallar, hay múltiples variantes. Los usuarios normalmente se quejan en los comentarios de tu app en la tienda, pon mucha atención a los comentarios, pero también prioriza, alguno de ellos te podría estar sugiriendo una nueva característica o reportando una falla. Además, la gran mayoría de usuarios ve primero las reseñas antes de decidir si la instala o no.