Para 2019, el 80% del tráfico en internet involucrará video ¿qué significa para las marcas?

Con el crecimiento del video en internet, las compañías tendrán que rediseñar sus estrategias de marketing digital

Si bien el marketing consiste en conectarse con la gente, y los sitios web y redes sociales forman parte de la publicidad programática, lo cierto es que el formato digital de la mercadotecnia podría evolucionar, de acuerdo al formato de video.

En un reciente estudio, Cisco Systems reveló que para 2019, el 80 por ciento de todo el tráfico de internet, tanto en computadoras de escritorio como en versión móvil, involucrará video, lo cual obligará a las marcas a introducir más formatos en video y menos en carteles digitales.

Según Cisco, las marcas tendrán que modificar sus presupuestos, ya que el costo de producción de un video dependerá de la longitud, duración, diseño y el tipo de producción. Marketing week recomienda a las marcas no basar sus campañas según lo viral del video, ya que en muchas ocasiones podría no funcionar, por lo que las compañías tendrían que rediseñar sus metas para destacar ante su competencia.

Asimismo, con video en toda la red, éstos no podrán ser utilizados para todas las audiencias, sino que lo ideal es hacer una serie de videos con temáticas parecidas, cortos y que sean distribuidos en canales específicos, ya que esos serán elementos suficientes cómo reaccionarán los consumidores potenciales.

En ocasiones, las compañías tienen una idea o referencias que podrían no alinearse con el tono con el que deben transmitir el mensaje, y como ejemplo, en los videos corporativos se demostró que son más efectivos los que tienen animación 3D. Entre los formatos de video destacables están:

– Videos testimonios

– Videos de marca

– Blogs de video

– Videos de productos

– Explainer videos

– Videos para redes sociales

Para ello, las marcas deben encontrar la agencia adecuada, aquella que esté familiarizada con la idea y target a la que la compañía busca dirigirse. Al tener listos los videos, la firma puede incrementar su alcance si el anuncio es exitoso o viral, lo cual servirá para continuar la investigación para adaptarse a nuevas tendencias en donde la marca pueda destacar.