x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fujitsu presenta su ‘smartphone’ con lector del iris

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Barcelona, España.- La marca japonesa ha presentado un smartphone cuya seguridad estaría garantizada por el lector del iris que ha sido incorporado a este dispositivo y ha sido dado a conocer durante la edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

Barcelona, España.- La marca japonesa ha presentado un smartphone cuya seguridad estaría garantizada por el lector del iris que ha sido incorporado a este dispositivo y ha sido dado a conocer durante la edición del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona.

Notas relacionadas:
Fujitsu presentará portátil que se activa con la lectura de las venas de la palma de la mano
Windows supera a iOS por primera vez en España
Samsung lanza sus dos versiones de Galaxy S6

Los portavoces de la empresa explican que se trata de “un método infalible para autenticar a las personas” y califican esta nueva característica como “el sistema de seguridad para la próxima generación de teléfonos móviles”, al tiempo que resaltaban la importancia de preservar la información personal que se suele guardar en los teléfonos móviles, especialmente a nivel financiero.

Una interesante opción después de que Apple se convirtiese en el primer fabricante en incorporar el lector de huella dactilar como sistema de seguridad, pero que ahora muestra nuevos avances de la mano de Fujitsu al implementar el lector de iris, que al igual que las huellas dactilares, son un rasgo único en cada persona.

Para lograrlo, el usuario debe primero grabar su iris en el dispositivo, después de lo cual, basta observar la pantalla para que el dispositivo lea de forma instantánea el iris y desbloquee de forma automáticamente el teléfono.

Según Fujitsu, un lector del iris es mejor que uno de huella dactilar, pues como explicaron sus voceros “Un móvil con lector de huella digital es como dejar tu casa con las llaves puestas, ya que las huellas con el uso están por todo el dispositivo y es fácil copiarlo.”

Este smartphone podría estar en el mercado durante 2015, aunque primero será lanzado en Japón, mientras se estudia si estará a disposición de otros países, de los que no se conocen más detalles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados