x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los compradores desde ‘smartphones’ aumentan un 75% en seis meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Internacional- Durante el segundo semestre de 2014 se ha producido un incremento del 24 por ciento del número de internautas que realizan compras online, especialmente entre quienes lo hacen desde ‘smartphones’ y tabletas, grupo que de forma conjunta creció un 61 por ciento, según los resultados de la Segunda Oleada del Observatorio eCommerce, llevada a cabo por la consultora GfK.

Internacional– Durante el segundo semestre de 2014 se ha producido un incremento del 24 por ciento del número de internautas que realizan compras online, especialmente entre quienes lo hacen desde ‘smartphones’ y tabletas, grupo que de forma conjunta creció un 61 por ciento, según los resultados de la Segunda Oleada del Observatorio eCommerce, llevada a cabo por la consultora GfK.

Notas relacionadas:
El 28% de las ventas de e-commerce proviene de dispositivos móviles
Ventas de e-commerce en España llegarán a 17.000 millones de euros
Un 86% de los e-commerce espera crecer en 2015

El aumento más notable ha sido el de las compras entre los usuarios de smartphones, que ha pasado del 10 por ciento al 17,5 por ciento, lo que representa un aumento del 75 por ciento. Sin embargo, sorprende que con un mayor uso de los dispositivos móviles, sólo el 38 por ciento de los usuarios comprara a través de las ‘apps’. Así mismo, han aumentado un 3,7 por ciento las compras realizadas desde ordenadores, pasando del 88,8 por ciento al 92,5 por ciento de los participantes.

El estudio señala que el 32,5 por ciento de los internautas ha comprado en internet durante el segundo semestre de 2014, siendo Viajes, Hostelería y Ocio las categorías que más han aumento de actividad han mostrado en este periodo.

En este sentido, los viajes ocupan el primer lugar de las contrataciones online, con un 62 por ciento de los encuestados que han realizado transacciones, seguido de un 38 por ciento, de equipamiento tecnológico, un 32 por ciento, libros y películas, un 26 por ciento, textil moda, que obtiene la misma cifra que informática. En último lugar es ocupado por los juguetes con un 9 por ciento.

“A la cola también se encuentran las compras en Gran Consumo. A pesar de que las adquisiciones de este sector son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha realizado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses.

Entre ellos, un 51,1% indica haber buscado productos de nicho. Por ejemplo, el 25,3% ha adquirido productos internacionales, el 23,9% alimentos ecológicos y el 22% productos ‘gourmet’. La posibilidad de disponer de mayor surtido online es una oportunidad para satisfacer las demandas más minoritarias.

En cualquier caso, cada vez es más complicado hablar de compradores online frente a compradores offline. El consumidor utiliza uno u otro canal en función de sus necesidades o las ofertas disponibles. Por tanto, no se es 100% online o 100% offline.

Algo que se refleja en la omnicanalidad, que se afianza y se extiende a todos los canales posibles. El público  utiliza de manera integrada medios online y offline para informarse y buscar datos sobre distintos productos o servicios. El estudio muestra que un 56% buscó información antes de la compra: un 50% lo hizo online y un 30% offline.

El buscador online usó mayoritariamente la web del fabricante (56%), miró las opiniones de otros clientes (52%), consultó comparadores (45%) y sopesó las valoraciones de expertos (33%). Necesitaban consultar los precios (94%) e investigar las características de lo que deseaban comprar (83%). Además buscaron opiniones (56%), compararon (55%) y vieron productos alternativos (46%).”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados