Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paolo Cornero es nombrado nuevo Presidente de CONAR México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
“Hoy en día es muy importante contar con información que permita que se tomen decisiones correctas; es una tarea crucial, que todas nuestras audiencias participen activamente en la generación de políticas públicas que beneficien de manera directa a todos los involucrados, así como generar un clima de confianza”.
  • Pietro Paolo Cornero asumirá el cargo de presidente para CONAR México.

  • El CEO de Ferrero México tomó protesta hoy y en su nombramiento confirmó su compromiso para trabajar en conjunto con otras instituciones.

  • El nuevo presidente se ha desempeñado en distintos puestos directivos en México, Argentina, Brasil y algunos otros países.

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, CONAR México, anunció el día de hoy el nombramiento de Pietro Paolo Cornero como nuevo presidente del organismo. Paolo Cornero ha sido CEO de Ferrero desde el 2010 en México y Centroamérica.

Pietro Paolo Cornero

El CEO de Ferrero también ha llevado las riendas del programa Kinder+Sports: Generación en Movimiento, derivado de la búsqueda de una solución ante la problemática de la obesidad infantil.

El presidente ítalo-mexicano, nacido en Europa pero nacionalizado en territorio azteca, Pietro Paolo Cornero, forma parte de varios consejos de la industria alimenticia, y al cabo de más de cuarenta años se ha hecho cargo de diversos puestos directivos en áreas comerciales y de Marketing. El ahora presidente de CONAR México ha fungido como Director General de Ferrero en Brasil y de Director de Marketing y Ventas tanto en México, como en Argentina.

 

Toma de protesta de Paolo Cornero, nuevo presidente del CONAR

Durante su toma de protesta, el punto que destacó el nuevo presidente del organismo fue precisamente el de hacer énfasis en la colaboración conjunta entre CONAR y las distintas autoridades correspondientes, como lo son PROFECO y COFEPRIS. La intención de recalcar este aspecto radica en la responsabilidad que existe entre estas instituciones con la ciudadanía, remarcando la importancia que tiene el proporcionarle información comercial responsable, honesta y útil.

Asimismo, Pietro Paolo Cornero destacó la relevancia que hay en la participación de la industria, e hizo hincapié en su intención de reafirmar la cada de valores que buscará tejer entre cada uno de los organismos que juegan un rol importante para dicha empresa:

Esto fue lo que declaró el ahora presidente de CONAR México:

“Hoy en día es muy importante contar con información que permita que se tomen decisiones correctas; es una tarea crucial, que todas nuestras audiencias participen activamente en la generación de políticas públicas que beneficien de manera directa a todos los involucrados, así como generar un clima de confianza”.

Finalmente el presidente Paolo Cornero recalcó su compromiso con la institución con el objetivo de construir un puente entre las colaboración autoridades correspondientes y el CONAR. Además, mencionó que buscará que la industria tenga un rol más activo que sume a otros sectores, encausando el diálogo constructivo con el que beneficiará no solo en materia de economía, sino que también impactará de forma directa y más contundente a la parte social y cultural.

Ahora lee:

El plan de mercadotecnia de Ferrero: comprar las marcas que Kellogg y Nestlé abandonan

Mondelez y Ferrero se pelean por las míticas Tim Tam

Ferrero paraliza la producción en la mayor fábrica de Nutella por un problema de calidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.