Ferrero paraliza la producción en la mayor fábrica de Nutella por un problema de calidad

La fábrica más grande del mundo especializada en producir la marca Nutella está cerrada hasta el fin de semana. Es por un problema detectado en un control de calidad. Ferrero dice que no hay dificultades de abastecimiento.

Foto: Bigstock

“¿Cuántos frascos de mantequilla de maní marca Nutella ha comido en los últimos 30 días?”. La pregunta en los Estados Unidos tuvo estas respuestas: el 20,28% respondió que un frasco, y el 13,9%, más de uno. Además, un 29,3% restante dijo haber comido menos de un frasco.

Los datos extraídos de Statista muestran que Nutella es una de las marcas-producto que en determinados países logran una penetración de mercado altísima.

El 63% de los estadounidenses comió Nutella en el último mes. Statista.

En Francia, esa pasión por Nutella es mayor. Basta recordar el episodio de enero de 2018, cuando una cadena de supermercados lanzó una promoción de la marca con el 70% de descuento en frascos de 950 gramos: locura total.

Esta semana, una noticia relacionada con la marca generó interés en las redes: las palabras “problemas de calidad”, “Nutella” y “cierre” estaban en las mismas frases y la marca de Ferrero se hizo tendencia.

Se trata de un inconveniente puntual –que no fue revelado– en la fábrica más grande de Nutella en el mundo, que fabrica un cuarto de la producción de Ferrero.

La planta en Villers-Ecalles, Francia, se cerró como medida de precaución luego de que se encontraron “problemas de calidad” en muestras de la propagación de chocolate y avellanas, informó la empresa.

Allí se producen aproximadamente 600.000 frascos por día. Ferrero dijo que detuvo temporalmente la línea de elaboración para hacer las investigaciones, algo que debería estar concluido este fin de semana.

“Por ahora, podemos decir que ningún producto en el mercado se está viendo afectado por la situación y que el suministro a nuestros clientes continúa sin interrupciones”, dijo Ferrero en un comunicado.

Durante los Nutella Day se relizan promociones de las más variadas.

Francia es uno de los países con mayor fanatismo por la marca. Los franceses consumen alrededor de 100 millones de frascos cada año.

Ferrero tiene 22 fábricas que emplean a 30.000 personas en todo el mundo y gracias a las ventas de sus marcas icónicas duplicó sus ingresos en los últimos años hasta más de US$ 11,4 mil millones.

La empresa también fabrica los famosos bombones Ferrero Rocher.


loading...