Pantone lanza el color “Baywatch” para celebrar el 30 aniversario de la serie

Imagen extraída de Twitter

Internacional.- En los años 90, se estrenó una de las series más recordadas por todos: “Baywatch” (“Guardianes de la bahía”, protagonizada por David Hasselhoff y Pamela Anderson y que contaba el día a día de un grupo de socorristas de la playa de Santa Mónica, en la costa del condado de Los Ángeles (California). La serie tuvo un gran éxito y se retransmitió desde el año 1989 hasta el año 2001. En México, la serie fue transmitida por Televisa en los canales como Televisa Regional, Central 4, Canal 5 y Galavisión.

Fremantle y Pantone se han aliado para crear este color

Ahora, se cumplen 30 años del estreno de esta serie que catapultó a la fama a sus actores y es por eso por lo que, tres décadas después, la productora Fremantle y Pantone se han aliado para celebrar el aniversario lanzando el color oficial de los bañadores que llevaban los personajes protagonistas de la serie, los socorristas.

El color ha sido nombrado como “Baywatch Red” y Pantone define este color como atrevido, contundente y llamativo. Tal y como ha comentado Laurie Presman, vicepresidenta del Pantone Colour Institute, “se trata de un tono que recoge la pasión y el coraje que mostraban estos valientes y heroicos salvavidas…Así, el Baywatch Red expresa instantáneamente un mensaje de acción inmediata y determinación feroz”.

La serie se vio en más de 200 países

Baywatch es una serie que obtuvo un gran éxito y que consiguió un auténtico récord Guinness por contar con la mayor audiencia de la historia. La serie sobre los socorristas de la playa se vio en más de 200 países, lo que se traduce en más de mil millones de espectadores pegados a la pantalla durante los 12 años que la serie se emitió en televisión.

Pero, además de la serie de televisión, Baywatch también presentó una película protagonizada por Dwayne Johnson “The Rock” como protagonista. Una película que contó con un gran esfuerzo de promoción, en la que incluso participó el nadador Michael Phelps con un video en Instagram que superó los 2,5 millones de reproducciones en Instagram y los 3,2 millones de likes en Twitter.

loading...