Unos billboards ‘invernales’ promocionan Baywatch

La serie de televisión Baywatch (1989-2001), transmitida originalmente por la NBC, cobró popularidad mundial particularmente en la década de los 90, y es un referente de la cultura pop de finales del siglo pasado.

Esta franquicia revivirá este año gracias pero ahora en el cine, misma que tendrá su estreno en salas internacionales el próximo 26 de mayo; esta vez es protagonizada por Dwayne Johnson (y no David Hasselhoff).

La campaña de marketing de la cinta producida por Paramount Pictures inició en diciembre pasado con el primer trailer, pero ahora, los estudios buscan darle un nuevo impulso aprovechando el invierno en Estados Unidos.

¿Cómo? A través de una serie de billboards digitales que cambian según las condiciones climatológicas en tiempo real, aunque no muestran a los protagonistas muy abrigados, por el contrario, les hacen notar lo bien que cae el verano.

Los carteles diseñados por Lamar Advertising, muestran a Alexandra Daddario, Priyanka Chopra, Dwayne Johnson y Zac Efron en traje de baño (aunque con fondos invernales) con mensajes que le dicen a las personas que no importa lo duro que sea el invierno, al final, con el tiempo, llega el caluroso verano.

De acuerdo con un representante de la campaña, citado por The Drum, lo creativo de esta acción es que los billboards están codificados y programados para extraer datos meteorológicos del sitio web de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través de un RSS.

De esta forma, cada tablero digital accede a datos para determinar qué mensaje se ejecutará en función del clima de la localidad en el que esté ubicado. Las ciudades elegidas son Flint, Michigan, Waterloo, Iowa, Lincoln, Nebraska, Sioux Falls, Dakota del Sur, Green Bay, Wisconsin, Syracuse, Nueva York, y Casper, Wyoming.

Esta campaña “Summer is coming” viene acompañada con publicaciones en redes sociales con nuevos carteles con el mismo concepto, algunas compartidas por Dwayne Johnson y Priyanka Chopra.

Imagen: Twitter/@PriyankaNetwork