Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Panista aprovecha polémica de Alfredo Adame y así se sumó a la tendencia en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Juan Pablo Adame comparte el apellido con Alfredo Adame y no desaprovechó la tendencia protagonizada por el actor, tras ser captado en un incidente vial y viralizar el video.
  • Alfredo Adame ha sido una personalidad muy polémica, sobre todo con videos donde protagoniza altercados públicos como ocurrió durante su candidatura en el pasado proceso electoral dentro de la CDMX.

  • En esa ocasión el actor respondió con groserías a la agresión verbal de la que fue objeto mientras se encontraba en campaña.

  • Alfredo Adame ha sido una figura clave en el mercado de medios, debido a que construyó su carrera en la industria de las telenovelas.

El panista Juan Pablo Adame aprovechó que se apellida como el polémico Alfredo Adame, para sumarse a la tendencia en redes, luego que el actor  protagonizó un video viral donde es atacado por un grupo de personas en lo que parece ser un conflicto vial.

Los hechos antes descritos nos hacen revisar que una de las tendencias de este martes fue protagonizada por Alfredo Adame, cuando el  actor fue captado en un incidente, donde es agredido por un grupo de personas quienes se niegan a entregarle su teléfono móvil.

El incidente colocó al actor como tendencia y el hecho no tuvo desperdicio, por el contrario, revela lo importante que es contar hoy en día con la capacidad de sumarse a las conversaciones en redes sociales, con simples acciones.

Juan Pablo Adame, secretario técnico del grupo parlamentario del PAN en el Senado, confirmó esta simple estrategia asegurando con una publicación en Twitter, que a pesar de ser un Adame, no es familiar del actor.

Su aclaración nos da una muestra muy importante de cómo una tendencia puede funcionar en todo tipo de ángulos y revelar la capacidad con que cuentan las marcas personales o comerciales, de poder imponerse ante los seguidores de redes, sobre todo cuando el tránsito dentro de estos medios aprecia la creatividad en menciones que al final del día no tienen desperdicio y si revelan la trascendencia con que cuentan en el mercado.

Aprovechar tendencias

La mención que hemos hecho de cómo un influencer terminó aprovechando una tendencia en redes es un gran ejemplo del potencial que tienen hoy en día los recursos del tipo de escucha social, para fortalecer una estrategia de social media marketing.

Comunicar a través de redes sociales se ha vuelto una materia crucial en el desempeño de qué vale desarrollar en el mercado cuando se trata de estrategias de peso en cómo las marcas se integran ante los consumidores. Quien ha logrado adaptarse a este recurso son las estrategias de CM como el de Burger King o Netflix, que basan su conversación en tendencias provocadas por situaciones actuales o la sensación que provocan lanzamientos de sus marcas.

Apostar por las redes sociales

Comunicar a través de redes sociales ha consolidado un canal comercial en medios como TikTok, Facebook o Instagram, donde las marcas han encontrado un espacio adecuado para poder hablar con el consumidor.

Un gran ejemplo de cómo las marcas terminan involucrándose con los consumidores a través de redes sociales ocurrió con Nissan cuando la marca participó en un Pitch convocado por un consumidor en Twitter, para comprar un auto nuevo solo a la marca que lograra convencerlo de hacerlo a través de esta red social, patentando un caso de cómo las redes sociales son un canal de comunicación que trasciende a la menor oportunidad.

Trascender en redes, ¿cómo?

La trascendencia en redes sociales ha garantizado el crecimiento de influencers y recursos que son cada vez más valiosos, para entender qué es conveniente entender en el mercado y cómo lograr las mejores pautas creativas.

Bajo este enfoque es necesario identificar elementos que logran ser audaces, haciendo que incluso las marcas se conviertan en foco de atención de los consumidores. Por ejemplo, Yuya es un caso de cómo una influencer alcanzó dominio mediático que convirtió en su propia marca de maquillajes, así como licencia para usar su nombre en colaboraciones que consolidaron todo tipo de productos como ediciones especiales de productos de limpieza personal.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados