Pandora desembarca en la Argentina de la mano de la suba del consumo premium

Los únicos sectores que no sienten la caída del consumo en la Argentina son los más altos de la sociedad. Esto allana el camino para el arribo de grandes marcas internacionales, como la joyería danesa Pandora.

Bigstock

Mientras el consumo –en promedio– cae en la Argentina y todos los especialistas (incluso el propio Gobierno) adelantan que ocurrirá una fuerte recesión, los sectores de mayores ingresos de la sociedad no sienten el impacto. Al menos en la misma medida.

La explicación es que la aceleración de la inflación producto del aumento del dólar (48% en el primer semestre) golpea mucho más en los sectores más pobres, que son los que gastan mayor proporción de sus ingresos en comida y artículos de primera necesidad.

Además, el aumento de los combustibles y de las tarifas de los servicios públicos a partir de la quita de los subsidios también impacta mucho más en los estratos más bajos.

En este contexto, no es un mal momento para desembarcar con una marca de joyería internacional como la danesa Pandora, que este fin de semana abrió las puertas de su primer punto de venta en la Argentina. Allí apuntará al mercado Premium, que aún sostiene el nivel de consumo.

El local está ubicado en el centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires, lugar donde competirá con otras dos joyerías: Swarovski y Swatch.

La idea de Pandora es abrir más tiendas en la Argentina: dos más en otros dos centros comerciales de Buenos (Alto Palermo y Patio Bullrich) y dos más en el interior del país: Rosario y Córdoba.

En América latina, Pandora también tiene puntos de venta especialmente en México, Chile, Colombia y Brasil.

Más allá de las novedades en Argentina, el grupo danés no la está pasando bien en líneas generales. Con las ventas estancadas y una fuerte caída de sus ingresos, anunció una reestructuración que incluye recorte de personal.

La marca deberá luchar con su imagen de elite mientras la crisis económica golpea. Deberá manejar muy bien su estrategia de marketing.