Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pañales Pampers son relacionados con #PanamaPapers en redes sociales

La tendencia de #PanamaPapers está siendo relacionada con la marca de pañales Pampers en redes sociales, lo que recuerdo el posicionamiento de las marcas en las mentes de los consumidores.

Pampers registró en mayo de 2015 un valor de marca por 11.1 billones de dólares, de acuerdo al ranking elaborado por Forbes, colocándolo en el lugar 49 de la lista de las Marcas más Valiosas del Mundo.

La marca de pañales logró ventas, de acuerdo al registro publicado en esa ocasión, por 10.7 billones de dólares y según Statista, contaba en 2012 con un valor mundial de 18 mil millones de dólares.

Otra cifra que ayuda a entender el impacto de las marcas dentro del mercado de productos para el cuidado del bebé, lo dio Statista en su pronostico para 2017 en el que advierte que se registrarán ventas por 66.8 billones de dólares.

Estos datos ayudan en parte a entender por qué en redes sociales la marca de pañales Pampers, está siendo relacionada con la tendencia #PanamaPapers, hashtag generado por la investigación periodística que lleva el mismo nombre y con repercusión a nivel mundial, por el número de medios que se han involucrado en su difusión y colaboración.

#PanamaPapers reveló operaciones “offshore” a cargo de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, para personalidades como el futbolista Lionel Messi, los mexicanos Juan Armando Hinojosa, Ricardo Salinas Pliego y amigos cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin.

La marca Pampers pertenece a P&G y surgió en 1950, cuando fue creado por el químico de la compañía, Victor Mills, por lo que la innovación de su producto, el pañal desechable que sustituyó a los de tela que usaban seguros, el desarrollo sujetadores  adhesibles y posteriormente el microgel que ayuda a la retención de líquidos, fueron las primeras grandes estrategias de marketing, que le generó ganancias millonarias al grupo.

Y como la innovación fue la primer estrategia de esta marca, esta ha sido la línea de mercadotecnia que ha mantenido hasta la actualidad, llevándola en 2010 a ser la primer marca con mayor confianza y más recomendada dentro del Reino Unido, de acuerdo a una encuesta realizada por Millward Brown.

Estas publicaciones de Twitter señalan cómo usuarios de la red social relacionan a la marca Pampers con la tendencia #PanamaPapers.

La relación entre la marca de pañales con la tendencia #PanamaPapers, ha logrado que el consumidor haga referencia a la reconocida marca Pampers, justificado por el estudio referido en párrafos anteriores.

Pampers, de acuerdo al blog Pampers123, ha desarrollado una segmentación del comportamiento del consumidor, como estrategia que ha ayudado a la marca a posicionarse, al considerar la disponibilidad del cliente, su estatus de usuario, su nivel de consumo y su lealtad, que va de los “hardcore loyals” hasta los “switchers”.

Hasta el momento la marca de pañales Pampers, no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados