x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué tiene que ver Lionel Messi con el caso Panama Papers?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En España ya investigan la presunta relación del futbolista argentino con el escándalo de lavado de dinero denominado #PanamaPapers, otro golpe a su imagen pública.

Lionel Messi es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, no sólo por su contrato como jugador con el FC Barcelona, sino por la gran cantidad de contratos publicitarios, ya que el argentino es imagen de diversas marcas, Adidas, Samsung, Pepsi, por mencionar algunas.

Este fin de semana la imagen pública del futbolista recibió un nuevo golpe, se le relaciona como uno de los personajes involucrados en el nuevo escándalo de lavado de dinero a nivel internacional: el #PanamaPapers.

Se trata de una investigación llevada a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung, dada a concoer el domingo basada en el análisis -que llevó más de un año de trabajo- de 11.5 millones de documentos obtenidos de una firma de abogados panameña, que devela una red de lavado de dinero que involucra un gran número de empresas y personalidades políticas o del deporte a nivel global.

El nombre de Messi es uno de los que se mencionan en el #PanamaPapers, y ya es investigado por la Agencia Tributaria española, que este lunes anunció el proceso, motivado por la información filtrada en la víspera.

“Ya se está analizando en profundidad la información conocida, en busca de posibles datos de fraude fiscal que no haya prescripto”, señaló una fuente oficial del organismo, dependiente del Ministerio de Hacienda, según revelan diversos medios españoles.

De acuerdo con la información difundida en las últimas horas, Messi y su padre Jorge Messi , adquirieron entre 2012 y 2013 una sociedad radicada en Panamá de nombre Mega Star Enterprises Inc.

En respuesta, el jugador del Barcelona y la selección argentina denunciará a los medios españoles que aseguraron este lunes que en 2013 elaboró un plan para continuar evadiendo impuestos en Panamá, según información de los diarios Sport y Mundo Deportivo. La denuncia también sería en contra del ICIJ y el Süddeutsche Zeitung.

El futbolista argentino es uno de los deportistas actuales que han logrado construir una imagen más allá de la cancha, logrando posicionarse como imagen de diversas marcas y como protagonista de grandes campañas de marketing.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que se relaciona al futbolista del Barcelona y la selección argentina de futbol con evasión fiscal, aunque sí la primera que tiene características trasnacionales. En octubre del año pasado, el Ministerio de Hacienda de España inició una investigación en su contra y la de su padre por la presunta evasión de impuestos entre 2007 y 2009 por un monto de 4.1 millones de euros.

De acuerdo con varios medios el FC Barcelona le hizo saber al jugador que cuenta con el apoyo de la institución que también puede ver su imagen, debido a que Messi es su futbolista emblema. Además el propio club tiene en su historial una investigación por contrataciones de jugadores con presuntas irregularidades como las de Neymar y Luis Suárez.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.