¿Cuánto dinero recibe P&G en un día?

Procter & Gamble (P&G) es una de las multinacionales de productos al consumidor más poderosas del mundo y una de las compañías que más invierte en publicidad. La empresa presentó sus resultados para el último trimestre de 2015 y eso nos da una idea de cuánto dinero recibe cada día.


De acuerdo con un reporte de la compañía, P&G obtuvo ingresos por 16 mil 900 millones de dólares durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2015. Lo que significa que cada día tiene ingresos por más de 183 millones de dólares.

Los 16 mil 900 millones significaron casi un nueve por ciento menos con respecto al mismo periodo del año anterior debido al impacto de las modificaciones en el tipo de cambio.

Según el Wall Street Journal, P&G tuvo un decremento del 3 por ciento en el volumen de sus ventas en el segmento de productos de belleza. Aún así las ganancias de la mutinacional fueron de 3 mil 210 millones de dólares durante el último trimestre de 2015.

Los resultados de P&G cayeron bien en los mercados bursátiles y este martes las acciones de la empresa subieron un 2.49 por ciento, de acuerdo con datos de Google Finance.

De acuerdo con datos de Statista, Procter & Gamble es uno de los principales anunciantes del mundo, por encima de compañías como General Motors, Toyota y L’Orèal. El año pasado, P&G comenzó una reestructuración que consistió en la venta de alrededor de cien marcas para concentrarse en sus productos más exitosos.