Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Palacio de Hierro lleva a Paco de Miguel de “cajera” a sus tiendas y es su estrategia de navidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Palacio de Hierro cierra el año de la mano de Paco de Miguel, en una estrategia creativa con la que este influencer está dando a conocer a la marca a través de sus redes sociales.
  • Esta especie de colaboración con Paco de Miguel ocurre como parte de la estrategia de navidad con que la marca sumó al comediante a su temporada.

  • Existen elementos tremendamente importantes a tomar en cuenta en redes sociales, como la comunicación creativa.

  • Paco de Miguel es una de las personalidades de mayor valor en redes sociales, dentro del segmento de comedia donde lidera con seguidores y reproducción de sus contenidos.

Palacio de Hierro continúa con su estrategia en que Paco de Miguel, personifica a una cajera de la tienda como parte de esta colaboración que comenzó con el comediante a quien sumó a su campaña navideña de este año.

La tienda está apostando por el humor como estrategia creativa para poder ser parte de la conversación en redes sociales, donde la identificación de la marca es amplia, gracias a la trayectoria con que cuenta en retail.

Este tipo de acciones lleva a protagonizar historias en redes sociales de la mano de influencers, en una tarea definitiva para entender qué impacta en estas plataformas y cómo la narrativa creativa se convierte en reto para empatar con las audiencias.

La cajera de Palacio de Hierro

Palacio de Hierro ha permitido a Paco de Miguel generar contenidos personificando a una cajera de la tienda y con ello muestra, desde el humor, como es una escena cotidiana en la vida de estas colaboradoras, clave en la operación de sus espacios comerciales.

La estrategia inició con un inesperado post en que de Miguel aparecía como cajera de Palacio teniendo problemas con una de las pantallas de cobro y ahora ha mostrado cómo es una conversación casual entre una cajera y otra compañera de trabajo en Palacio.

Estas menciones que el comediante ha hecho de Palacio de Hierro al parecer ha sido aprovechadas como parte de la estrategia de navidad, en que la tienda departamental lo sumó para su campaña de fin de año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Paco De Miguel (@pacodemiguel)

En la temporada de fin de año, Palacio de Hierro se dio a la tarea de lanzar un especial con el que se sumó a la temporada con de Miguel y Jaime Camil como talento de la estrategia que no tiene desperdicio, ya que en ella el comediante personifica a la mamá Caro Acampa, que es una de las más populares en el multiverso de historias que cuenta.

Aunado a ello, la tienda departamental también ha conocer su campaña de Espacios Fantásticos, con la que ha presentado la remodelación en sus tiendas insignia de Perisur y Santa Fe, con lo que ha sido acertada la comunicación que ha logrado en redes sociales de la mano del influencer, para empatar su imagen con la conversación que se realiza sobre la marca.

Nuevas narrativas, misma estrategia

Por décadas ha imperado en marketing la estrategia de halo, donde las marcas se alían a personalidades para compartir los valores y con ellos ser identificados por el consumidor. Primero teníamos a actores y grandes celebridades, ahora las marcas se alían con influencers.

La industria de influencers se ha convertido en una muy fortuita. Una de las últimas proyecciones de Influencer Marketing Hub revelaba que el valor de este mercado fue de 13 mil 800 millones de dólares al cierre de 2021 en el mundo, por lo que queda demostrada la confianza que tienen las marcas en estas personalidades para comunicarse con el consumidor.

Bajo esta dinámica es tremendamente importante identificar nuevos retos en el mercado que tienen que ver con la manera como las marcas se involucran con el consumidor y logran narrativas cada vez más trascendentes.

Con esto en mente se comprueba la nueva norma que en marketing digital se comprueba con cada post que vemos publicado y es que todo es contenido, de ahí que el hecho de que Paco de Miguel personifique a una cajera de El Palacio sea acertado, porque logra que un momento tan cotidiano, como la conversación de una cajera con otra empleada de la tienda se convierta en una narrativa sin desperdicio cuando se convierte en post dentro de redes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados