x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pakistán y Afganistán se pondrán límites fronterizos con la ayuda de Google Maps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google Maps se convirtió en la aplicación de smartphone más usada en el mundo, según estimados de Global Web Index.

La trascendencia de los desarrollos tecnológicos ha puesto de relieve su importancia en los estilos de vida y en el día a día del mercado.

El papel que juegan estos desarrollos ha permitido que la conectividad con las audiencias y los consumidores suceda en cualquier escenario. Ya sea mientras trabajan, por entretenimiento o porque se trata de una medida política determinante para las economías.

Lo anterior se alude luego de un conflicto fronterizo entre Pakistán y Afganistán. Información trascendida por diversos medios advierte que la disputa se elevó luego de que en Kabul, capital de este último país, se realizaba un censo de paquistanís, lo que provocó enfrentamientos y motivó finalmente que ambas naciones recurran al uso de Google Maps, para definir una línea fronteriza que de acuerdo a la información reportada, fue establecida por los ingleses en 1896.

El uso de Google Maps para determinar la línea fronteriza de un país es parte de las tantas bondades que el desarrollo de estas plataformas tienen en el día a día.

Al ser un desarrollo de consulta de direcciones, límites geográfico y de ubicación a través de GPS, Google Maps es ejemplo de cómo un desarrollo tecnológico que responde a la necesidad del consumidor se convierte en una estrategia ganadora no solo para la empresa que lo desarrolla, sino para las marcas que encuentran en este servicio una oportunidad de entender al consumidor desde su journey de compra.

Entender al consumidor a través de sus actividades, las lleva a comunicarse desde el uso de herramientas digitales, con las que logran mayor identificación, tal como lo hizo Comex, luego de que ideó una estrategia en colaboración con Google Maps conocida como Color Maps, con lo que la marca de pinturas intervino de un solo color las fachadas de casas en tres diferentes calles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados