Carolina Herrera lanza polémicas declaraciones en contra del gobierno de Venezuela

carolina herrera
NEW YORK NY - FEBRUARY 13 2017: Designer Carolina Herrera walks the runway at the Carolina Herrera Fall Winter 2017 fashion show during New York Fashion Week

Carolina Herrera, una de las diseñadoras de moda fundamentales en la historia de esta industria, aprovechó su cuenta de Instagram para lanzar un mensaje en contra del gobierno de Venezuela, al que calificó de dictadura comunista.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Herrera lamentó el asesinato de su sobrino Reinaldo Herrera en Venezuela, sobre lo que dijo, sirva para mitigar los terribles asesinatos que se cometen en contra de la juventud venezolana.

Las declaraciones lanzadas por la diseñadora de origen venezolano, ocurren en un momento en que diversos medios reportaron el secuestro y asesinato de su sobrino, situación que se da en un momento muy convulso para el mercado venezolano, donde el valor de marca país de esa nación se ha visto impactado por la experiencia que se vive al interior, donde el encarecimiento de productos y el valor de la moneda nacional, son parte de una larga lista de elementos negativos que atraviesa el consumidor en dicho contexto.

Así lució el mensaje de Herrera en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón 747 mil seguidores:

El mensaje publicado por Herrera se convierte en una estrategia muy interesante, donde las redes sociales juegan a favor de las marcas, al posicionarse sobre situaciones sociales, políticas o económicas, logrando identificación con las audiencias y consumidores, que comparten su punto de vista, logrando de esta forma colocar a la marca en una posición donde su punto de vista se convierte en mensaje con el que incluso logran dar identidad.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con marcas como Joe Freshgoods, que lanzó una colección de ropa para agradecer a la administración Obama su trabajo al frente de la Casa Blanca.

La estrategia creativa fue una interesante acción con que la marca logró conversación social en plataformas como Twitter:

loading...