Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Con qué frecuencia se compran cosméticos en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de cosméticos alcanzará en 2017 un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, y mayor a los 75 mil millones para 2021, según Statista.

Poco más del 41.2 por ciento del segmento de consumo de cosméticos en México adquiere estos productos de manera mensual, según arrojó el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta realizada a mil 065 de clientes de este sector de consumo, señaló que el 41.2 por ciento adquiere cosméticos de manera mensual, mientras que un 28.4 por ciento lo hace cada dos meses y un 19 por ciento cada tres meses.

En las incidencias más bajas, el estudio mostró que el 9.6 por ciento del consumo de cosméticos lo hace cada seis meses, mientras que sólo un 1.7 por ciento lo hace de forma anual.

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

En este segmento, los productos cosméticos tienen un lugar importante, pues es un mercado que este año alcanzará un valor superior a los 65 mil 300 millones de dólares, y mayor a los 75 mil millones para 2021, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados