x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pagos en línea y 2020: ¿Qué mercados y sectores serán los que se verán más beneficiados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las tecnologías que más podría cambiar la forma en la que se llevan a cabo las actividades económicas, en todo el mundo, son los pagos en línea
  • Según Reports and Data, se espera que el mercado de pagos digitales alcance los 10.07 billones de dólares en 2026

  • El 81 por ciento de este entorno está ocupado por las empresas y corporaciones de mayor tamaño

  • Tan solo la región de América del Norte debería crecer a una tasa compuesta anual promedio de 12.8 por ciento hasta 2026

Durante las últimas tres o cuatro décadas han surgido grandes tecnologías que ya cambiaron por completo las actividades económicas. Ahí está el reconocimiento facial, que aunque tiene varias reservas, podría dar nuevos puntos de contacto entre marca y clientes. La conducción autónoma, por su lado, promete modificar la forma en la que se transportan personas y bienes. Aunque más discreto y humilde, no se puede subestimar el peso global de los pagos digitales.


Notas relacionadas


Gracias a los pagos digitales, en datos de Better Than Cash Alliance, la inclusión financiera es más sencilla que nunca. Paystand dice que también son buenos para reducir la inseguridad de las transacciones en toda la cadena de producción de valor. Y en datos de Lyra, transparenta la economía con los registros de compra y venta. Pero no todos los mercados se verán igual de beneficiados. En México, según Adyen, tres sectores serán los que más ganen en 2020:

Moda y comida a domicilio, campeones en pagos digitales

Tal vez no hay categorías que se hayan aprovechado más de esta tecnología en México como estas dos. Y es que, para los consumidores, es muy conveniente y práctico recibir todos sus alimentos directamente en la puerta de su casa. En el caso de la ropa y accesorios, la falta de un espacio físico retail ayuda a reducir mucho los costos de operación. Algo que mejora el costo y la variedad de productos que perciben los consumidores en sus compras del día a día.

Claro, hay algunos problemas pendientes en los pagos digitales dentro de estos dos sectores. El reto más importante es la incidencia de los fraudes digitales, que podrían bajar la confianza de los consumidores a escala nacional. Por supuesto, hay plataformas que están trabajando para reducir estos accidentes que afectan a los consumidores. A la vez, conforme el público general sepa más de las transacciones en línea, serán menos vulnerables a estos accidentes.

Contenido on-demand y nuevas formas de cobrar

Si hay algo que es sinónimo del consumo digital, son los sitios de contenidos de audio, video y otros recursos. Plataformas como Netflix y Spotify se han convertido en las nuevas formas en las que los consumidores pasan su tiempo en línea. Pero como la interacción de las personas con estas plataformas es digital, esto también implica que otras partes de la transacción se llevan a cabo en este canal. Principalmente, los pagos que hace la gente por los servicios.

Hay que reconocer que hay otras formas, más tradicionales, de pagar los servicios de Netflix y Spotify. Sin embargo, es mucho más común que se realicen pagos digitales para saldar estas cuentas. Conforme estas plataformas se vayan extendiendo en popularidad, también se harán más grandes las transacciones en línea. Esto, porque es mucho más seguro, cómodo y fácil saldar cuentas mensuales con estas formas que apostar por tarjetas de prepago o similares.

Retail omnicanal y pagos digitales

Si ya se mencionó por un lado las compras electrónicas y por otro lado el consumo de los contenidos digitales, también hay que hablar de las ventas físicas. Por varios años, se veía que los jóvenes millennials parecían rechazar por completo la experiencia de compra en tienda. Lo anterior, en beneficio de las transacciones a través de canales digitales. Pero con la llegada de la generación Z, parece que los espacios tradicionales van a volver al juego, algo renovados.

La omnicanalidad se refiere a la posibilidad de juntar físico y online para darle a los usuarios una experiencia integral y plena en todos los canales disponibles. Esto también aplicará para los pagos digitales. Esta forma de intercambiar dinero entre negocios y clientes tendrá un boom en cuanto los consumidores empiecen a llenar los espacios offline. Pero que, al mismo tiempo, se decidan a aprovechar la practicidad de las adquisiciones propias del ecommerce.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.