Formas de pago que usan los mexicanos

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del INEGI, el porcentaje de población que siente mayor inseguridad en los cajeros automáticos es de 82 por ciento.

La cultura del uso de efectivo, aún es una realidad en México; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 92 por ciento de la población adulta mexicana prefiere pagar en efectivo cuando realiza compras; dicho porcentaje está relacionado con temor a robos, ser víctimas de la clonación de tarjetas, o del mal uso de las mismas.

Aunado a estas circunstancias, el uso de la banca electrónica es bajo entre los mexicanos, así como número de personas que poseen una tarjeta de crédico o débito, sin importar el banco. De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2016, 82% de los mexicanos no cuenta con tarjeta de crédito y 61% no tiene una cuenta bancaria.

A pesar de lo anterior, el estudio de comercio electrónico en México de 2017, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), arrojó que sólo el 3 por ciento de la población mexicana, realiza pagos en efectivo como depósitos bancarios, depósitos en tiendas de conveniencia, farmacias y supermercados, pagos contra entrega, entre otros; y son precisamente los pagos en tiendas de conveniencia, los más utilizados con un 35 por ciento; y 23 por ciento los depósitos bancarios.

Con respecto a los pagos online, los mexicanos prefieren hacerlo mediante la plataforma paypal, ya que un 70 por ciento afirmó realizar ahí sus pagos. Seguido del uso de la tarjeta de débito como método de pago con un 61 por ciento; y en tercera posición están las tarjetas de crédito personal con un 53 por ciento.

loading...