Consumidores no confían en que anunciantes usen reconocimiento facial responsablemente

Un 86 por ciento de los adultos estadounidenses sabe de la existencia de la tecnología de reconocimiento facial según el reporte de el Pew Research Center, donde también se ha encontrado que un 74 por ciento cree que esta tecnología es al menos efectiva de alguna forma a la hora de identificar a las personas de forma individual.

Un 56 por ciento de los encuestados muestra cierta confianza en que las fuerzas del orden usen de forma responsable el reconocimiento facial. Pero en cuando a las empresas y anunciantes el resultado es otro.

No confían en los anunciantes

En primer lugar, el 58 por ciento que ha escuchado acerca de esta tecnología o no confía mucho (35 por ciento) o no confía nada (23 por ciento) en que las empresas usen el reconocimiento facial.

A esto se suma el que el 40 por ciento no confía mucho y el 39 por ciento no confía nada en que los anunciantes usen de forma responsable la citada tecnología.

De hecho apenas el 3 por ciento muestra gran confianza en que los anunciantes utilicen reconocimiento facial de forma responsable y apenas el 6 por ciento opina lo mismo sobre las empresas de tecnología.

El pasado reciente les persigue

Las empresas de tecnología han visto mermada la confianza de los consumidores por usar inadecuadamente la data personal y los anunciantes no cuenta con la mejor reputación a los ojos del público, al menos en cuanto a confianza y reputación.

Por ello no sorprende que los participantes tengan tan bajo nivel de confianza en los anunciantes si se trata de usar una tecnología que se creen podría identificar de forma acertada a cada persona, además de determinar su género y raza.

Y aunque las actitudes hacia estas posibilidades parece están evolucionando de forma favorable lentamente, un 54 por ciento de los participantes en la investigación del Pew Research aseguran que no es aceptable para los anunciantes usar el reconocimiento facial para conocer como responden los consumidores a los anuncios mostrados.