Páginas de Facebook con mayor respuesta en los inicios de 2019

Páginas de Facebook con mayor respuesta en los inicios de 2019
Foto: Bigstock
  • El dominio de Facebook no se detiene, sobre todo cuando las páginas comerciales mantienen una estrategia para incentivar la participación social.

  • Funcionando como un motor de búsqueda de contenido, los usuarios de Facebook pasan un promedio de 25 minutos en la plataforma al día.

  • Te puede interesar: A la grande le puse “Cuca”

Facebook es el rey de las redes sociales. Pese a los diverso problemas que tuvo en 2018, ha intentado por todos los medios posibles eliminar los estragos para seguir siendo relevante. Aunque, lo cierto es que parece no necesitarlo, ya que aún mantiene la ventaja como la plataforma social más utilizada del mercado digital. Desde usuarios hasta páginas comerciales, todavía es importante para el lanzamiento de contenidos y publicaciones.

Al respecto, hablar sobre el uso de páginas comerciales en Facebook requiere conocer diferentes panoramas. Las marcas están aprovechando al máximo su rendimiento en esta plataforma, ya que todavía cuentan con la mayor cantidad de interacciones y el aprendizaje sigue creciendo.

El dominio de Facebook no se detiene

De acuerdo con informes de SM Perth, Facebook ahora se coloca como el mercado más grande de usuarios digitales, con al menos 74 por ciento de su base de usuarios activos al día. Además, al tener a WhatsApp y Messenger en su bolsillo, el número de usuarios puede llegar a incrementarse.

En promedio, los usuarios pasan 25 minutos en la plataforma al día, y sin duda, algo que se necesita para tener un perfil de redes sociales atractivo es el hecho de llegar a múltiples audiencias, cosa que también se cumple en la red social. El número de usuarios mayores a 65 años ha crecido en 20 por ciento los últimos seis meses y si bien la base de usuarios jóvenes no crece, tampoco tiene un índice a la inversa.

¿Qué es lo que más gusta: contenido o información?

Convertirse en una de las páginas más atractivas de Facebook no es una tarea fácil. Se necesita mucho trabajo y una gran contenido para ser relevante. Al menos en primera instancia.

Para los usuarios, las redes sociales son motores de búsqueda. Sin embargo, para las empresas puede ser difícil interpretar esta sentencia. Por lo tanto, deben conocer donde se necesita centrar la atención del público que las sigue por estos canales. Si bien el hecho de tener una estrategia es importante para promover efectivamente un negocio online, algunos elementos serán más cruciales que otros.

Por medio de contenido se genera confianza y conexión con el público objetivo. Es la base que indica dónde puede moverse un negocio. Así, mientras se haga un mejor trabajo, se tendrá mayor oportunidad para interactuar.

Resultados

Las páginas de negocios son las más atractivas, en términos de interacción sobre el contenido. Generalmente, desde estas fuentes viene la mayor cantidad de respuesta entre usuarios, ya que el hecho de compartir cierto material o publicación hace que se genere conversación a su alrededor.

Lo anterior significa que los gustos, las reacciones, los comentarios y las acciones se hagan colocan a ciertas marcas en la cima.

Estas son las 10 páginas comerciales que están obteniendo los mejores resultados:

1. Netflix

Si hay algo que Netflix está haciendo en Facebook, no es “chill”. El servicio de streaming publica teasers y contenido de sus nuevos shows para mantener a la audiencia informada. También mantiene su engagement al responder la conversación de la comunidad de una manera más que acertada: con humor e ingenio.

2. Funko

Funko es una empresa de juguetes que produce artículos autorizados (con licencia) sobre diferentes marcas. Son conocidos por tener modelos de celebridades y personajes de dibujos animados o películas. No resulta extraño el hecho de que sean una de las páginas con mayor tendencia en Facebook, al publicar nuevos lanzamientos de manera constante.

3. A Mighty Girl

Mighty Girl se presenta como una firma dedicada al empoderamiento femenino. Tiene la mayor variedad de libros, juegos, películas y juguetes en torno al género y la página publica regularmente productos ideales para maestros y padres, además de una serie de historias inspiradoras sobre mujeres.

4. Etsy

Etsy es un sitio web de comercio electrónico que alberga una amplia colección de artículos. Su página de Facebook es un centro de contenido que muestra muchos de sus elementos únicos. No es de extrañar que esta marca sea una de las páginas de Facebook más atractivas del mercado digital.

5. Meowingtons

Las mascotas, y en el caso de los gatos, reciben mucha atención en redes sociales. De esta forma, es seguro decir que Meowingtons está en el negocio correcto. Esta marca minorista vende todo lo relacionado con el mercado de los gatos. No solo publican sobre productos en su página de Facebook, sino que también crean conciencia sobre las necesidades de los gatos, con base en memes y contenido original.