Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Padre de Familia” dice por qué es bueno vacunarse contra el Covid-19 en un nuevo corto

Un corto de tres minutos de duración fue compartido en redes sociales para dar a conocer la historia en la que "Peter Griffin", uno de los personajes principales de "Padre de Familia", no está seguro de vacunarse
  • “Padre de Familia” habla de la importancia de vacunarse contra el Covid-19 con un nuevo corto compartido en redes sociales
  • De los 328 millones de habitantes en EE. UU., más de 42 millones se han enfermado de Covid-19 y 650 mil personas han perdido la vida
  • Pese a que en Estados Unidos sigue avanzando la vacunación, todavía hay un sector que no está seguro de hacerlo

Por medio de un cortometraje, los personajes de “Padre de Familia”, la popular serie animada, hablan sobre la importancia de vacunarse contra el Covid-19.

Cuando se trata de llamar a la población a vacunarse contra una enfermedad que está causando grandes estragos en el mundo, prácticamente, todas las acciones cuentan y suman, sobre todo cuando se trata de un tema de carácter mundial.

En Estados Unidos, los efectos del Covid-19 se han sentido mucho más fuertes que en otras partes del mundo. Es, sin duda, uno de los países más afectados por la enfermerdad.

Desde el inicio de la pandemia, de los 328 millones de habitantes en EE. UU., más de 42 millones se han enfermado de Covid-19, de los cuales más de 650 mil personas han perdido la vida.

Estas cifras, por supuesto, siguen aumentando, pese a que en dicho país ya se están llevando a cabo eventos multitudinarios y las restricciones por el Covid-19 están disminuyendo.

Nuevas estrategias para llegar a la población

Sin embargo, con el propósito de hacer un llamado a aquellos que no saben si vacunarse o no o que, en su defecto, pueden formar parte de algún grupo anti-vacunas, se han diseñado estrategias distintas, algunas de ellas muy atractivas.

Es así que, ahora, son los personajes de “Padre de Familia” quienes hablan de la importancia de vacunarse contra la enfermedad.

Un corto de tres minutos de duración fue compartido en redes sociales para dar a conocer la historia en la que “Peter Griffin”, uno de los personajes principales de “Padre de Familia”, no está seguro de vacunarse.

La idea de esta campaña (si se le puede llamar así) es fomentar la importancia de la vacunación para el bienestar de no mismo y, de igual forma, para el bienestar de los demás, y más en tiempos en los que se está luchando con una variante que ha resultado más contagiosa e incluso están surgiendo nuevas.

Acciones más fuertes contra la desinformación sobre el Covid-19

Sin duda, cuando se trata de diseñar una estrategia para el bienestar global, todas las ideas suman y aportan cosas interesantes.

Como es bien sabido, la llegada del Covid-19 ha traído consigo a un grupo muy numeroso de personas que, desde el inicio, se han encargado de difundir información -por lo general, falsa- acerca del Covid-19, la pandemia y más recientemente sobre las vacunas.

Ante ello, las autoridades han hecho un llamado a diversas plataformas para que tomen acciones más fuertes con el fin de acabar con esas prácticas que, de hecho, están causando estragos entre la sociedad conectada.

Es por eso que, en varios países, vemos cómo el marketing y la publicidad hacen uso de sus recursos creativos para llegar a las audiencias y tratar de cambiar su idea respecto a si es bueno o no vacunarse.

De eso, precisamente, va la estrategia de “Padre de Familia”, una que, sin duda, llamará la atención de los miles de seguidores de la serie animada, la cual está por comenzar la emisión de su vigésima temporada en Fox.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Krispy Kreme Oxxo

Krispy Kreme aparece en Oxxo

Una usuaria de Twitter descubrió la expansión de Krispy Kreme en tiendas de conveniencia y su llegada a la cadena de Oxxo.