Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Paco de Miguel: más allá de “Miss Lety” y las redes sociales

La llegada de la pandemia permitió a Paco de Miguel llevar a cabo uno de sus principales sueños y convertirse en una personalidad mediática con millones de seguidores.
  • Paco de Miguel es, hoy en día, uno de los creadores más seguidos en Instagram y TikTok, logrando sumar más de cuatro millones de seguidores entre ambas plataformas.

  • De acuerdo con un reciente estudio, en la actualidad, hay casi cinco mil millones de usuarios registrados en redes sociales.

  • Encuesta revela que, más del 60 por ciento de las personas tienen una mayor confianza en la opinión de los influencers.

 

Paco de Miguel, creador de personajes como “Miss Lety” o “Caro Acampa”, habló con Merca 2.0 sobre cómo, por medio de su propia personalidad, llegó a convertirse en uno de los influencers más seguidos en Instagram y TikTok.

Hoy en día, los influencers y/o creadores de contenidos son esenciales para las estrategias de las marcas. Según el informe  el informe The State of Influencer Marketing 2021, Instagram y TikTok fueron las redes sociales donde los influencers generaron mayores ingresos.

Por otro lado, un reciente informe de Postcron indica que el 66 por ciento de las personas tienen más confianza en las opiniones publicadas en redes sociales.

Paco de Miguel, desde su infancia hasta llegar a “Miss Lety”

Julio, 2022. A veces, hace falta compartir charla con otras personas. Incluso, la naturaleza del propio ser humano así lo requiere, pues la socialización es clave para sobrevivir en un mundo que cada día se torna mucho más complejo.

Ya sea a través de una pantalla o sentados frente a frente con un café o cualquier otra bebida, lo cierto es que estos son tiempos en los que se extraña el modo de socialización que se vivía antes de la pandemia; conocer a alguien más allá de una pantalla o una red social.

Poco después de las 10 de la mañana del lunes, 4 de julio, hay alguien esperando compartir charla con este redactor; poco importa que la conversación será a través de una plataforma digital, uno de esos hábitos extraños pero útiles que nos “regaló” la pandemia, pues lo interesante es que, justo como lo menciono al inicio, la idea es hablar con alguien del exterior.

Las redes sociales nos han permitido conocer a todo tipo de personalidades y fue gracias al periodo de emergencia sanitaria del 2020 que, en el amplio universo de las social media, como usuarios de las redes sociales pudimos conocer a Paco de Miguel, el creador de contenidos que, con su personaje de “Miss Lety”, logró consolidar su propuesta y, sobre todo, supo colocar su imagen ante millones de personas que hoy lo siguen.

El reloj ya rebasa las 11 de la mañana y, del otro lado de la pantalla, se escucha a Paco de Miguel contar cómo fue parte de su infancia y posterior crecimiento:

“Algo muy curioso de mi vida es que yo, desde chiquito, estuve en varias escuelas (muchas de ellas eran de monjas) y eso me permitió conocer distintos modos de estudio, de compañeros y de maestros, y desde entonces me encantaba imitar a los profesores, pero algo curioso era que el propio maestro llegaba a decirme que lo imitara. Los maestros paraban sus clases para que yo me parara al frente de mis compañeros y los imitara, Por supuesto, a los profesores les encantaba que lo hiciera y, de hecho, muchas veces se corría la voz de que yo sabía imitar a los maestros y, bueno, me decían ‘Paco, vas, súbete al escenario”.

Paco de Miguel Miss Lety - Int

Desde el inicio, la personalidad de Paco de Miguel me recordó a la cantidad de compañeros que tuve que, a su modo, también trataban de imitar los profesores que tuve, a veces con éxito y otras no tanto; sin embargo, más allá de eso, hablamos de un personaje mediático que, de inmediato, puede generar identificación con una gran cantidad de personas que vivieron algo similar.

De eso se trata, en esencia, la comedia y los contenidos de este creador, el cual, en tan sólo cinco minutos dio muestras de la personalidad que posee y que, de hecho, ha conquistado a millones de internautas en TikTok e Instagram.

Probablemente, lo más destacado de la charla con Paco de Miguel fue el hecho de conocer algo más allá de lo que se puede mostrar en sus redes sociales, donde, al final, presenta más a sus personajes que a su propia personalidad, aunque, a decir verdad, parecen no estar alejadas la una de la otra.

Desde una edad muy corta, como sucede con pocas personas, el influencer supo cuál habría de ser su profesión y, tal como él mismo lo relata, la vida y las circunstancias lo fueron llevando hasta convertirse en uno de los creadores de contenidos más importantes en México.

“Siempre me encantó imitar a artistas, era como si hiciera mi propio stand-up en el salón de clases. La verdad, siempre tuve el sueño frustrado de que mi mamá me llevara a los castings de ‘Pequeños Gigantes’ o programas así y nunca me quisieron llevar, pero justo después salió Vine, la plataforma de videos cortos, y en una Navidad una de mis hermanas me grabó hablando como señora y le empezó ir bien a ese video. Yo estaba en la secundaria y no lo tomé tan en serio, pero cuando entro a la universidad y llega la pandemia, y ahí fue cuando empecé a sacar a mi personaje de “Miss Lety”, al cual le fue muy bien”.

Como es bien sabido, la pandemia generó un encierro global bastante fuerte y, ante ello, las personas consumieron, más que antes, contenidos en redes sociales, siendo, principalmente para los más jóvenes, TikTok e Instagram las redes sociales más populares.

Lo que no cambió, en cierto modo, fue el hecho de que Paco de Miguel continuó generando sus propios contenidos, los mismos que hacía, según lo que cuenta, desde su adolescencia; no obstante, este periodo de confinamiento, entre otras cosas, le permitió especializarse más.

“A mí me permitió subir más contenidos, creé a “Carito Acampa” a la pareja tóxica y, a raíz de esto, han salido proyectos muy padres. Antes, en mis primeros videos, era muy distinto, no tenía la producción que ahora le hago a lo que subo a mis redes. No usaba ni pelucas, pero todo eso ha cambiado. Ahorita, ya tengo un clóset específico donde guardo mis vestuarios, y también ha cambiado la narrativa de mis videos”.

Es cierto que hablamos de uno de los creadores de contenidos más populares, pero si en algo ha sabido colocarse aún más es en la nostalgia que generan sus personajes.

“Ahí es donde se da más la conversación, muchos se identificaron con esos contenidos; con la señora, con la pareja tóxica, porque les recordó o a una vivencia propia o a personas que conocieron en algún momento de sus vidas”.

Después de 40 minutos de plática, más que hablar con el influencer, se trató de una charla con una persona que, como muchos otros, encontraron en las redes sociales un espacio o plataforma para manifestarse y darse a conocer.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados