Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Entrevista exclusiva: ¿Cómo se mueve el influencer marketing en México?

Javier Yuste, vocero de 812 Media, hace un diagnóstico único del influencer marketing en México, estimando el impacto que tiene esta actividad en el país.

Compartir:

influencer marketing méxico

Hoy se han establecido marcas únicas en influencer marketing, donde se habla de un valor de 13 mil 800 millones de dólares, según una proyección del Influencer Marketing Hub.

Aquí puedes consultar los estimados de Influencer Marketing Hub antes referidos.

Saber lo que pasa en esta industria aterrizada en México, nos da una idea de la capacidad que hay en el mercado y el reto que deben de cumplir las marcas en este objetivo. Todo lo explica Javier Yuste, vocero de 812 Media.

Merca2.0 – ¿Cómo se mueve el influencer marketing en México?

Javier Yuste – El influencer marketing en México es un canal que lleva creciendo durante los últimos años sin freno, llevando en el top tres de Latinoamérica muchos años.

Este crecimiento viene ocurriendo como en otro países con el objetivo de quedarse. Prácticamente cualquier marca B2C del mercado mexicano ha considerado alguna vez realizar campañas de marketing con influencers.

Merca2.0 – ¿Qué nuevos insights se están midiendo en pautas a través de influencers?

JY – El mercado está transiccionando hacia modelos híbridos. Esto quiere decir que por lo general cada vez más se quieren obtener métricas orientadas al performance.

Siguiendo la línea de las campañas en canales digitales, ahora cada vez las marcas quieren medir absolutamente todo.

Ya no es suficiente con los likes, interacciones o alcance; está en crecimiento considerar métricas como los clics, los registros, o incluso las ventas.

El problema de esto es que nos puede llevar a una idea equívoca ya que por lo general las campañas de influencer marketing vienen a trabajar más una parte superior del funnel.

Merca2.0 – ¿Qué prácticas ayudan a garantizar una buena pauta para una marca, al invertir con influencers y adelantar acciones negativas inesperadas?

JY – Hay dos aspectos que son clave: rodearse de profesionales en este ámbito, y medir para poder mejorar.

Medir, como comentaba anteriormente no implica necesariamente que queramos vender directamente con los influencers (o sí) sino ser capaces de determinar si la campaña ha sido un éxito o no, sea cual sea el objetivo de la misma.

Una campaña con cero clics o ventas puede ser un verdadero éxito si el objetivo de la misma es generar alcance o impresiones en una audiencia determinada.

Frente a este diagnóstico, el influencer marketing ha crecido cada vez más y en este ánimo ha consolidado un aspecto únicos de cómo contar historias de la mano de estas personalidades. No cabe duda que se han definido prácticas cada vez más valiosas en la manera como se logra entender el mercado y apoyar tareas que definen la comunicación en la actualidad.

Lo anterior ha marcado una pauta única en las tendencias en social media marketing, espacio que ha permitido al contenido pautar lo mismo campañas teaser como un video inesperado en el Instagram de Six Flags México, que audaces campañas de la mano de influencers como ocurrió con Oreo, cuando recurrió a Cristina Aguilera, Neymar y Shaquille O’Neal en su mensaje.

Ahora lee:

poder influencer marketing
poder influencer marketing

Otros artículos exclusivos para suscriptores