Pacific Rim: Uprising no se guarda mucho en el primer trailer

Pacific Rim-Entertainment Weekly-Universal-Legendary
Imagen: Legendary Pictures / Universal Pictures vía Entertainment Weekly.

Luego de más de un año de espera -y muchas acciones de marketing digital- Legendary y Universal Pictures no se guardan mucho y llegan con épico primer trailer para Pacific Rim: Uprising.

Continuando con su participación en la Comic-Con de Nueva York 2017, recordemos que ayer mostraron nuevas márgenes, hoy presentan el primer avance oficial de la cinta que llegará a cines en marzo del próximo año.

En el trailer que, a menos de una hora de ser publicado en los perfiles oficiales de Pacific Rim: Uprising, ya supera las 350 mil reproducciones (sólo en Facebook), vemos tanto a Jake Pentecost (John Boyega) como el regreso de Mako Mori (Rinko Kikuchi) los dos personajes que robarán la antención por su relación con la primera entrega de esta franquicia.

De hecho, en este avance se hace un guiño a la cinta de 2013, dirigida por Guillermo del Toro (no dirige pero sí está en el guión), pues uno de los nuevos Jaegers es Gipsy Avenger, y se parece mucho al viejo Gipsy, por lo mismo comparten la misión de enfrentarse a un ejército de Kaijus que esta vez buscan culminar lo indicado varios años antes.

Para esta nueva cinta –que tiene muchos buenos tintes de un anime mechael marketing digital será fundamental, ya que al igual que otras grandes producciones de Hollywood utilizarán estos canales para mantener la expectativa en la audiencia y tratar de generar un vínculo con los fans al dosificar novedades relacionadas con Pacific Rim: Uprising.

Esto lo vemos desde anunció de que John Boyega (Star Wars: The Force Awakens) fue elegido para representar ser uno de los protagonistas y, continuar el legado de Stacker Pentecost, pasado por la serie de pose relacionados con el inicio de filmaciones, fotografías del rodaje y algunos detalles de los Jaegers.

La misión de Pacific Rim: Uprising será superar a la película original dirigida por Del Toro que, aunque no tuvo el impacto en taquilla esperado por Warner Bros. -recaudó alrededor de 406 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo-, sí se hizo de un gran número de fans que han motivado la creación de varias formas de merchandising como cómics y figuras de ación.