¿Por qué Pacific Rim 2 es tendencia en Twitter?

Imagen: Twitter - @PacificRomMovie

Desde hace mucho se habla sobre la posibilidad de que se filme una secuencia de “Pacific Rim”, cinta dirigida en 2013 por Guillermo del Toro y, que pese a que no tuvo gran impacto en Estados Unidos, en el resto del mundo generó un gran número de fans.

Ahora, ha cobrado fuerza en medios de comunicación y en redes sociales que John Boyega, uno de los protagonistas de “Star Wars: The Force Awakens” fue elegido para representar el papel principal en la secuela de “Pacific Rim”.

Según información de The Hollywood Reporter, Boyega dará vida al hijo de Stacker Pentecost (Idris Elba) uno de los protagonistas de la cinta original, aunque los detalles de la trama que al parecer dará continuación a la primera parte, aún se maneja en “secreto” por parte de Warner Bros. y Legendary Pictures.

La noticia ha generado expectativa en redes sociales, en Twitter ya está en el top ten de Trending Topics, tras generarse más de 12 mil tweets en las últimas horas.

Por su parte, Boyega confirmó su participación en “Pacific Rim 2” a través de su cuenta de Twitter donde en dos horas ya tuvo más de 1.1 mil retweets y más de 2 mil “Likes”. Igualmente Del Toro confirmó que se iniciará el rodaje “muy pronto”.

La película original dirigida por el mexicano Del Toro no tuvo el impacto en taquilla esperado por Warner Bros., recaudó alrededor de 406 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo. Sin embargo, si se hizo de un gran número de fans que han motivado la creación de varias formas de merchandising como cómics y figuras de ación. Incluso su fanpage de Facebook aún cuenta con más de un millón de “Likes” pese a que no han publicado nada nuevo en un año.

Cabe destacar que para esta segunda entrega, Guillermo del Toro sólo fungirá como productor de la cinta, pues la dirección correrá a cargo de Steven S. DeKnight, también participarán en la producción Thomas Tull, Mary Parent, Jon Jashni.