Pacific Rim podría tener un crossover con Godzilla y King Kong, según su director

Pacific-Rim-Entertainment-Weekly-Universal-Legendary
Imagen: Legendary Pictures / Universal Pictures vía Entertainment Weekly.

Desde que se confirmó que se realizaría una segunda película de Pacific Rim, despertó mucha expectativa entre el público y los medios especializados en cine.

La cinta que parece más una historia de anime que cine hollywoodense de ciencia ficción, fue dirigida y escrita por el mexicano Guillermo del Toro y, aunque no fue un ‘hit’ en taquillas, sí conquistó a un gran número de fans.

Este año se han lazado varias acciones de marketing con motivo de Pacific Rim: Uprising, cinta que será estrenada en marzo de 2018 y que en esta ocasión la dirección corre a cargo de Steven S. DeKnight.

Esta nueva historia que ha mostrado unos nuevos Jaegers enfrentar a una nueva oleada de Kaijus promete mucha acción viene de la mano de Legendary. Todos estos ingredientes han dado pauta a que se especule de un posible crossover con las principales franquicias que tiene esta productora: King Kong y Godzilla.

La respuesta que daría satisfacciones a miles de fans y que abre la posibilidad a que se realice, viene del propio DeKnight, quien en entrevista con Collider afirmó que que le encantaría que suceda un “Legendary’s Monster Universe”.

“No diré que se trata de un easter egg, pero se ha discutido mucho al respecto (el crossover). Creo que sería fantástico que el universo de Pacific Rim se uniera al Legendary’s Monster Universe, parece el paso natural. Y parte del gran plan general después de la tercera película de la que hemos hablado es que podría suceder, siempre es una posibilidad. No es una certeza, es meramente una teoría sobre este punto, pero como fanático me encantaría ver que esto suceda”, expresó el director.

DeKnight deja en claro que esto no es una certeza pero deja muy abierta la posibilidad, de hecho, hace referencia a la tercera cinta de Pacific Rim y, sabemos que en Hollywood tienen un gran apetito por los universos cinematográficos como los de Marvel y DC.

Si bien, Legendary no tiene una franquicia que genera una expectativa como Star Wars, Marvel, DC o Harry Potter, está claro que juntar a dos monstruos icónicos en la historia del cine con los Jaegers en una gran producción (y por qué no, contando con un productor como Del Toro detrás) podría dar origen a un producto mercadológico de gran éxito.

Ya mencionamos que Pacific Rim no tuvo un gran impacto en taquilla pero sí en entre fans, esto podría cambiar con Uprising dada la expectativa que ha despertado. Además, las entregas de Legendary con los dos monstruos han tenido cierto éxito; Kong: Skull Island (2017) recaudó más de 566 millones de dólares, mientras que Godzilla (2014) obtuvo poco más de 529 millones.