CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo, Tecate y Banamex, las marcas que más crecieron en 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las 30 marcas más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares

En el ranking sobre las marcas latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward Brown las empresas mexicanas dominan con su contribución al crecimiento de valor del 37 por ciento liderato principalmente por Corona, Telcel y Televisa.

¿Sabes cuál es la marca más valiosa de México?
Sólo 3 marcas de lujo, entre las 100 más valiosas del mundo
¿Qué son los promotores de marca y cuál es su importancia?

De acuerdo con Millward Brown las 30 más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares y tan sólo las primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.

Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Corona,  Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen alrededor del 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21 mil mdd en valor.

Pero las marcas que más crecieron en este 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con un avance de 58 por ciento respecto al año anterior, Tecate con  un crecimiento del 46 por ciento, Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento y la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de crecimiento.

El estudio considera las marcas de México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile. El valor acumulado de las 5o marcas que aparecen en el ranking alcanzó un valor de 132,000 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados