Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué son los promotores de marca y cuál es su importancia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si no sabes qué son los promotores de marca, te los definimos y te ofrecemos algunas de sus principales características

Internacional.- Los promotores de marca están por todas partes y son aquellas personas que influyen en los usuarios y consumidores a la hora de comprar un producto o usar un servicio. Eso sí, los promotores de marca no llevan uniformes o distintivos, aunque cuando dan su visión sobre un producto y/o servicio son muchos los consumidores que confían en su juicio.

Notas relacionadas:

Promotores de la risaterapia

Marketing para las masas

¿Sabes cómo lograr el posicionamiento de tu marca?

Así que, como ves, esta figura es muy importante ya que gracias a la opinión de estos promotores de marca y su difusión del producto y/o servicio, podrás llegar a una gran cantidad de personas que se pueden convertir en potenciales clientes de tu marca.

Ahora, lo que habría que tener en cuenta, para poder entender más la figura del promotor de marca, se deberían saber cuáles son los principios para guiar a estos promotores de marca. Estos principios son los siguientes:

1.- Objetivos claros

Debes alecionar a los promotores de marca con los objetivos corporativos, ya que un objetivo claro te permitirá medir resultados específicos.

2.- Liderazgo

Los líderes de la organización creen una cultura adecuada en la cual todos se mantengan involucrados. Para que una empresa tenga éxito con su negocio, deberá usar las redes sociales como un elemento esencial de difusión.

3.- Formación y política de la empresa

Antes de que el promotor difunda el contenido en las redes sociales, debería haberlos entregado con eficacia. Antes de que se usen las redes sociales, se debe explicar a los promotores la política de su organización sobre el uso de las redes sociales con fines empresariales.

4.- Impulsor de promotores

A la hora de formar a los promotores de marca, necesitas a un impulsor de promotores de marca para que el proceso de elección sea totalmente efectivo y se escojan, de esta forma, a los mejores promotores de marca.

5.- Generación de contenido

A la hora de compartir contenido en las redes sociales, este debe ser totalmente atractivo para el público al que se quiere dirigir.

6.- Medición de resultados

Cuando pongas en marcha un programa de promotores de marca, lo primordial es que luego puedas medir su efectividad. Y es que necesitarás saber cuántas veces las personas comparten el contenido, cuántos clics se generan en las redes sociales y quiénes son los promotores más activos y exitosos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados