¿Sabes cuál es la marca más valiosa de México?

Las 30 marcas más valiosas de México generan 57 mil 350 millones de dólares, las que están dentro del top ten aportan 70 por ciento del valor del portafolio de México, de acuerdo con el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas, elaborado por BrandZ y Millward Brown.

3 marcas que cedieron su corona a la competencia
Apple supera a Google como la marca más valiosa según el estudio BrandZ 2015
Talento de exportación en Millward Brown México

La marca mexicana Corona ocupó la segunda posición en el ranking las marcas latinoamericanas más valiosas con un incremento de 6 por ciento en su valor de marca, al pasar de 8 mil 25 millones de dólares en 2014 a 8 mil 476 millones de dólares en este año.

Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21 mil mdd en valor.

La marca que ocupó el tercer sitio del ranking también es mexicana, se trata de Telcel quien obtuvo un incremento de 16 por ciento en su valor de marca al pasar de 5 mil 308 millones de dólares en 2014 a 6 mil 174 millones de dólares.

Televisa, Modelo, Telmex, Bodega Aurrera, Cemex, Bimbo, Liverpool y Banorte ocupan las primeras posiciones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299