CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Oxxo se alía con Santander y, ahora, sus clientes podrán retirar efectivo en la tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora, Banco Santander se está sumando a Scotiabank, Bancomer y demás, para convertir a Oxxo en el "cajero" más grande de México y se suma, sin duda, otro éxito a su lista.
  • Oxxo suma a Banco Santander a su red para que sus clientes puedan hacer retiros en efectivo en cualquiera de sus tiendas
  • Los clientes solo podrán sacar dos mil pesos por cada transacción y deberán pagar una comisión de 15 pesos sin la necesidad de comprar algo
  • Oxxo se sigue consolidando por encima de otros establecimientos, como Farmacia Guadalajara, que permiten a los usuarios retirar efectivo

Los clientes de Santander ya podrán retirar dinero en Oxxo, hasta dos mil pesos, en cada una de las más de 19 mil tiendas que hay en el país.

Un hecho es evidente: cada vez más, las tiendas de Oxxo se están convirtiendo en toda una experiencia para los consumidores, pues, prácticamente, pueden hacer de todo dentro del establecimiento.

Ahora, Banco Santander se está sumando a Scotiabank, Bancomer y demás, para convertir a Oxxo en el “cajero” más grande de México y se suma, sin duda, otro éxito a su lista.

A partir de ahora, los clientes de Santander podrán hacer retiros desde las cajas de Oxxo, para los cuales tendrán que pagar una comisión de 15 pesos y sin la necesidad de comprar nada.

“Nos sentimos muy entusiasmados de nuestra alianza con Santander, pues contribuimos a generar un impacto económico y social positivo al fortalecer la inclusión financiera en México. Estamos conscientes de que una parte de nuestras tiendas se encuentran en localidades donde es difícil tener acceso a servicios financieros, por eso hoy sumamos una propuesta más, como lo es la disposición de efectivo para tarjetahabientes Santander”, señaló, por medio de un comunicado, Santiago Rivera, director de servicios de Oxxo, en un comunicado.

Con esta nueva adición, además, Oxxo se sigue consolidando por encima de otros establecimientos, como Farmacia Guadalajara, que permiten a los usuarios retirar efectivo de sus tarjetas bancarias.

Y es que, en realidad, Oxxo se ha convertido en un centro de operaciones que gana terreno cada vez más. Según datos del Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, desarrollado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la tienda era el principal corresponsal bancario del país, puesto que, de los poco más de 43 mil sitios para hacer pagos o retiros en efectivo, representaba el 43 por ciento.

En ese sentido, la red Yastás, de Compartamos Banco, se ubicó en el segundo lugar con el 17 por ciento, mientras que Walmart se quedó en la tercera posición con el 6 por ciento del mercado.

Estos datos hablan de cómo los tarjetahabientes están eligiendo los cajeros de Oxxo para retirar efectivo, en lugar de visitar los cajeros de los propios bancos, un hecho, sin duda, que revela la gran influencia de la tienda en los consumidores.

Como ya lo mencionamos, los clientes de Sanander solo podrían sacar un total de dos mil pesos por cada transacción, y podrán hacerlo en un horario entre las 6:00 am y las 10:00 pm, durante los 365 días del año.

Lo que queda claro es que Oxxo sigue consolidándose como una de las tiendas más relevantes para los consumidores, siendo cada vez más útiles para los mismos.

Y ahora, con esta nueva alianza que ha creado con Santander, suma un éxito más que lo hará llegar a un nuevo sector de usuarios o consumidores y, sobre todo, una mejor experiencia para aquellos que suelen realizar este tipo de transacciones en el país.

Ahoa lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados