Oxxo ahora venderá boletos de cine

El 2016 no ha sido un año fácil para el sector retail, ya que no atraviesa por su mejor momento; algunas de las principales cadenas han reportado menor crecimiento.

Desde hace algunos años, las principales cadenas han buscado expandir sus servicios a través de alianzas con la finalidad de volverse más competitivas y atractivas para el consumidor, al ofrecerles espacios en los que además de realizar sus compras, puedan realizar tres o cuatro actividades como pago de servicios financieros, públicos e incluso de entretenimiento.

Una de las cadenas que apela a este recurso para la expansión de su marca es el retailer Oxxo. La cadena anunció al cierre de esta semana una alianza con Cinépolis para poder vender en sus establecimientos entrabas para películas en los complejos de su elección.

Según información de Fomento Económico Mexicano (Femsa) -dueña de Oxxo-, los usuarios podrán adquirir los boletos en cualquiera de las tiendas de conveniencia parte de su cadena que, como valor agregado destaca que ofrecerá descuentos y las entradas que adquieran tendrán una vigencia de hasta un mes. Sin embargo, no brindó mayores detalles de cómo ofrecerá el servicio o los beneficios.

El acuerdo ofrece una oportunidad de crecimiento para ambas marcas, por un lado, a Cinépolis, le permite continuar su expansión de servicios, hace unas semanas conocimos su alianza con Chivas TV para transmitir los partidos dl club Guadalajara a través de su servicio streaming Cinépolis Klic.

Mientras que para Oxxo, se suma a la serie de alianzas que ha concretado para adelantarse a otras cadenas del sector de autoservicio e incluso en otros sectores. El retailer ya ofrece servicios financieros -un acuerdo con Banorte fue el más reciente-, antes otra asociación con Amazon para la entrega de las mercancías adquiridas a través del sitio de e-commerce.