Amazon usará sucursales OXXO para entregar libros

Durante septiembre de 2015 se habló de una posible alianza entre Amazon y OXXO para utilizar los 13 mil puntos de venta de FEMSA como punto de entrega para mercancías compradas en la tienda en línea propiedad de Jeff Bezos, y ahora parece ser que la noticia se concretará.

De acuerdo con información presentada por Forbes, OXXO está comenzando a probar lockers para recibir libros comprados por internet en la tienda de Amazon, con el fin de que el consumidor pueda pasar a recogerlos en alguna de las más de 13 mil sucursales de esta cadena de tiendas de conveniencia.

Sin embargo, hasta ahora no se han detallado las mecánicas mediante las cuales funcionará el servicio, ni cuándo será abierto al público en general.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Femsa, en entrevista para Fobres, comentó que OXXO necesita seguir creciendo y adoptando nuevos modelos de negocio con el fin de no quedar desplazados respecto a las nuevas tendencias en el consumo. En este sentido, expuso el caso de Kodak, marca revolucionaria del mundo de la fotografía que finalmente perdió la corona en el mercado.