Otra mascota que regresa: el Rey de Burger King

Internacional.- Es oficial, 2015 es el año de los regresos de las mascotas de las cadenas de comida rápida. Primero fue el Hamburglar, un “antagonista” de Ronald McDonald, luego el Coronel Sanders y ahora el Rey de la franquicia Burger King.

Notas relacionadas:
McDonald’s revive al Hamburglar con una imagen inesperada
McDonald’s muestra spot con diálogos internos de un cliente ¿ésta será la nueva tendencia en publicidad?
KFC “revive” al Coronel Sanders para su nueva campaña de marketing

 

El famoso Rey de Burger King no aparecía en comerciales de televisión de la cadena estadounidense de restaurantes de hamburguesas desde febrero de 2011, pero su aparición al lado de Floyd Mayweather en la “Pelea del siglo” nos dio un adelanto de su regreso. Hoy está en un nuevo comercial de nuggets de pollo, realizado por la agencia Pitch Inc.

 

 

El regreso del Rey se suma a una tendencia por parte de las marcas del sector de la comida rápida. Por un lado, McDonald’s revivió al Hamburglar, un personaje que estuvo más de una década en el olvido. En el otro, la cadena de restaurantes de pollo KFC inició una nueva campaña publicitaria protagonizada por una nueva versión del Coronel Sanders.

De tener éxito en el público, esta serie de regresos podría influenciar a otras marcas de restaurantes o productos para consumo masivo que pueden apostar a la nostalgia que las personas sienten por los personajes que veían en publicidad cuando eran más jóvenes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299