8 cosas que no sabías de las botellas de Coca-Cola

Internacional.- En el Coca-Cola Journey, la marca de refrescos publicó un listado de curiosidades en torno a la icónica botella que, precisamente este año está cumpliendo 100 años. ¿Lo sabías?

Notas relacionadas:
Coca-Cola y su divertido anuncio sobre los eventos desafortunados…
Coca-Cola crea opción para usar emoticones en las URL
Un tercio de las bebidas que vende Coca-Cola en España son “light”

En la publicación oficial de Coca-Cola, en la que da a conocer novedades de sus marcas y de la compañía, esta vez le tocó la clásica botella Contour.

En efecto, en el Coca-Cola Journey, la marca detalla cosas muy interesantes respecto del diseño del icónico packaging que está cumpliendo 100 años.

1. 192 ml de capacidad

El diseño y el desarrollo de la botella Contour ocurrió en 1915, pero llegó a las tiendas en 1916. Las primeras unidades eran de vidrio retornable y de 6 onzas y media de capacidad (192 ml).

2. Por qué nació

Hasta 1915, Coca-Cola se comercializaba en botellas de vidrio de diferentes formas y colores, ya que cada embotellador utilizaba su propio modelo, por lo general recto. Sin embargo, como era muy copiada por otros fabricantes, la compañía decidió diferenciarse con una nueva botella que nadie más pudiese tener.

3. Contour se reconoce en la oscuridad e incluso rota

Cuando Coca-Cola encargó el diseño de la nueva botella a la Root Glass Company de Terre Haute (Indiana), especificó que la botella debía poder reconocerse al tacto (en la oscuridad), incluso rota, y no necesitar etiqueta.

4. La llegada del “sixpack”

Antes, la gente iba a la tienda a comprar la botella. Allí estaba fría, porque tenían heladeras o refrigeradores. En 1923, las botellas comenzaron a venderse en Estados Unidos en grupos de seis. Es porque se extendían los sistemas de refrigeración domésticos, y el público comenzaba a consumir el refresco también en su casa.

marketing 1

5. El primer objeto en la portada de Time

Time publicó en 1950 un reportaje sobre la compañía. La idea era que el presidente de Coca-Cola, Robert Woodruff, fuera la imagen de tapa. Él hombre no quiso, y explicó que la auténtica estrella era el refresco (el marketing estaba presente desde aquel entonces). “Y así la botella Contour se convirtió en el primer producto de consumo en protagonizar una portada de Time”, asegura el Coca-Cola Journey.

marketing 3

6. También apareció en latas

Las latas llegaron a la gente en 1960. Los primeros diseños incluían un dibujo de la botella Contour, de modo que los consumidores pudieran saber que se trataba de la misma bebida.

7. La Contour de aluminio

En el año 2005, apareció un nuevo formato de Contour: en aluminio. Como ofrece posibilidades de personalización, artistas de distintos ámbitos han creado sus propios diseños.

8. ¿Hojas de cacao o de coca?

“La primera botella Contour era algo más redondeada que la que conocemos. Esto se debe a que su diseñador quería basarse en la forma de la hoja de coca, pero se equivocó de página en el libro que consultaba para documentarse y lo hizo con la hoja del cacao”, explican en el Journey de la marca.

marketing 2


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299