McDonald’s revive al Hamburglar con una imagen inesperada

Internacional.- La cadena de restaurantes McDonald’s está en busca de detener la caída en sus ventas, por un lado cambiando su menú y por el otro revive a personajes de antes. El Hamburglar, el ladrón de hamburguesas que fue popular hace un par de décadas, está de regreso, pero su nueva imagen tiene poco que ver con la que conocemos.

Más notas relacionadas:
5 marcas que deberían seguir el ejemplo de Lego y hacer sus propias películas
McDonald’s presenta un sistema contra los ladrones de papas fritas (video)
Mac Sabbath: la banda inspirada en McDonald’s y Black Sabbath (video)

 

Ronald McDonald no es el único personaje de la compañía que invita a los niños a comer hamburguesas, papas fritas y refresco. De hecho, a lo largo del tiempo se han creado alrededor de veinte miembros de McDonaldland que entre la década de los setenta y principios de siglo eran comunes en los establecimientos y el marketing de la compañía.

El Hamburglar, un ladrón de hamburguesas y el primer “villano” de McDonald’s, se creó a mediados de los setenta y era un joven bajito y pelirrojo con un antifaz. En los comerciales, su objetivo era robar las hamburguesas de Ronald McDonald y sus amigos, aunque al final las obtenía gratis.

 

 

Después de más de una década de ausencia, el Hamburglar está de regreso pero la nueva imagen ha cambiado considerablemente. Primero, McDonald’s presentó un teaser en su cuenta de Twitter donde nos cuenta que el Hamburglar, (no estaba en prisión), ahora es padre de familia y vive en los suburbios.

 

En imágenes que ha hecho circular McDonald’s, podemos observar que el Hamburglar es un hombre de entre 30 y 40 años que viste gabardina y un antifaz, una especie de “Avispón Verde hipster”.

dos

uno
Imágenes: McDonald’s.

 

Al darse a conocer la noticia y la imagen del nuevo Hamburglar, el nombre del personaje se convirtió en trending topic en Estados Unidos y ha obtenido más de 28 millones 446 mil impresiones en las últimas horas en la red social Twitter.

La agencia creativa que lleva la cuenta global de McDonald’s es Leo Burnett, pero falta por aclararse si fue esta la que hizo la nueva imagen del Hamburglar.

La cadena de restaurantes no pasa por el mejor momento, el año pasado sus ganancias tuvieron un descenso de casi el 15 por ciento, algo que le costó el puesto al antiguo CEO Don Thompson.