Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestran poder del Osito Bimbo en Brasil

Por medio de un par de videos publicados en TikTok, Grupo Bimbo da muestras de su presencia en Brasil y al respuesta de los internautas no se ha hecho esperar.
  • Por medio de TikTok, Grupo Bimbo deja ver un poco de su presencia en Brasil, donde se ha posicionado en el gusto de los consumidores.

  • Apenas en marzo de este año, Bimbo decidió activarse en TikTok, creando contenido para reforzar su valor de su marca.

  • La red de Grupo Bimbo registra poco más de ocho mil seguidores y un acumulado de 34 mil likes entre todos sus contenidos.

 

Tomando en cuenta la creciente popularidad de TikTok, no hace mucho que Bimbo se subió a la red social y ahora da muestras de su poder en Brasil.

No hace mucho que la marca del Osito Bimbo llegó a la que, hoy en día, es considerada la red social más popular en el mercado, misma que rebasa ya los mil millones de usuarios activos mensuales y, según especialistas, seguirá creciendo durante los próximos tres años.

Su primer video data de marzo de este año y, hasta el momento, la cuenta de Grupo Bimbo registra poco más de ocho mil seguidores y un acumulado de 34 mil likes entre todos sus contenidos.

La estrategia de Bimbo para su cuenta en TikTok se trata de dar a conocer parte de lo que ocurre alrededor de la compañía, con información, por ejemplo, de su llegada a la India, sus oficinas en Colombia, el diseño ejecutivo en México, parte del Museo Bimbo, entre otros más.

La apuesta es, de alguna manera, fortalecer a la marca en una de las redes sociales que logran la viralización en cuestión de minutos y, a veces, hasta en segundos.

Bimbo da muestras de su poder en Brasil

Es así que, siguiendo la línea de sus contenidos, Bimbo muestra un poco de la presencia que tiene en Brasil con un par de videos que, en conjunto, suman más de 50 mil reproducciones.

El primero de ellos presenta el “Innovation Lab” de la compañía en el país sudamericano, un espacio donde, de acuerdo con lo que se puede ver, confluyen las ideas y la creatividad. Para el segundo video, la marca se encarga de presentar algunos productos peculiares de Bimbo Brasil:

@grupo_bimbo

¡Así es nuestro INNOVATION LAB en Brasil! ¿Quieres saber para qué funciona? Dale like para la parte 2. #fyp #foryou #parati #ellugarperfecto #trending #colors

? Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight) – ABBA

@grupo_bimbo

¿Conocías estos productos de Bimbo Brasil? #bimbo #brasil?? #food #ellugarperfecto #fyp #parati

? Mi tesoro (feat. Nicky Jam) – Zion & Lennox

La respuesta por parte de los internautas no se ha hecho esperar y, de hecho, hay quienes aplauden a la compañía por su diversificación.

En cierto modo, con el paso de los años, Bimbo se ha convertido en una especie de símbolo nacional; es decir, hablar de Bimbo es, de alguna manera, hablar del mexicano en sí, característica que comparte con marcas como Corona, Pemex, Victoria, entre otras más.

Datos de Statista confirman que, en 2021, Grupo Bimbo fue la empresa con el mayor valor de ventas en el país al registrar 331.05 mil millones de pesos. Debajo de ella se encuentran: Grupo Lala con 80.83 mil millones, Bachoco con 68.79 mil millones, Nestlé con 67.5 mil millones y Alpura con 24.4 mil millones, entre otras.

Hoy, las redes sociales se perfilan como una gran herramienta para las marcas y, al final, cada una decide qué estrategia seguir para atrapar a la audiencia internauta.

Un ejemplo de esto también lo podemos ver con lo que hace Tiendas 3B en su cuenta de TikTok, la cual, a diferencia de Bimbo, se encarga de crear videos sobre recetas con los productos que ofrece, así como realizar algunos sondeos dentro de las sucursales directamente a los clientes.

@tiendas_3b

Retamos a @soy_roxez a entrevistar a clientes de Tiendas 3B, descubre lo que dijeron y tú como ellos obtén más valor por tu dinero ? #Tiendas3B #testimony #parati #storytime #fyp

? dance(256762) – TimTaj

Actualmente, es bien sabido que, en un contexto en el que la digitalización sigue cobrando fuerza, plataformas como TikTok, Instagram, YouTube Shorts, etcétera, son de gran utilidad para llegar a un nuevo nicho de consumidores que se conectan a diario a sus propias redes sociales.

No olvidemos, bajo este tenor, que este año el número de internautas creció un cuatro por ciento, llegando casi a los cinco mil millones de usuarios conectados a la red.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados