x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Organizan un torneo de Mario Tennis Aces en Facebook Gaming con fines benéficos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los últimos meses realmente no se han llevado a cabo eventos deportivos, ls razones son obvias, pero esto no quiere decir que no haya forma de practicarlo, al menos de manera virtual. Los eSports han ganado protagonismo y esto lo piensa aprovechar Facebook para organizar un tornero de Mario Tennis Aces con fines benéficos.

Durante los últimos meses realmente no se han llevado a cabo eventos deportivos, las razones son obvias, pero esto no quiere decir que no haya forma de practicarlo, al menos de manera virtual. Los eSports han ganado protagonismo y esto lo piensa aprovechar Facebook para organizar un tornero de Mario Tennis Aces con fines benéficos.

Esto será posible gracias a una colaboración entre Facebook Gaming e IMG para realizar el Stay at Home Slam, una iniciativa que se puede ver como un Grand Slam virtual para apoyar una buena causa.

La idea es convocar a diversas personalidades tanto del tenis como de otros deportes, así como otras celebridades para que participen en un torneo de Mario Tennis Aces. El evento se transmitirá en vivo a través de un streaming en Facebook Gaming y la página de IMG Tennis en la red social.

El Stay at Home Slam se celebrará el próximo domingo 3 de mayo y en él participan: Kevin Anderson, Ryan Tannehill, Taylor Fritz, Addison Rae, Madison Keys, Seal, Kei Nishikori, Steve Aoki, Naomi Osaka, Hailey Bieber, Maria Sharapova, Karlie Kloss, Serena Williams, Gigi Hadid, Venus Williams y DeAndre Hopkins.

De acuerdo con la información disponible, cada uno de las celebridades participantes jugarán desde sus casas y cada uno recibirá 25 mil dólares que serán donados a una organización benéfica (ellos la eligen), mientras que la pareja ganadora recibirá un millón de dólares, premio que también será destinado a una donación, según explota la WTA en una nota publicada en su sitio web.

Videojuegos como puente para causas benéficas

No es el primer torneo de tenis vitrual, hace unos días se presentó el Mutua Madrid Open Virtual Pro, un torneo virtual que convoca a varios de los principales jugadores profesionales de tenis de la actualidad.

En el evento desarrollado entre el 27 y 30 de abril, participan figuras como Rafa Nadal, Karolina Pliskova, Andy Murray, Elina Svitolina, Dominic Thiem, Angelique Kerbe, Alexander Zverev, Madison Keys, Stefanos Tsitsipas, Victoria Azarenka, Gael Monfils, y Caroline Wozniacki, entre otros.

Pero no es el único deporte que genera este tipo de iniciativas, ejemplo de ello es #PlayersTogether, creada por jugadores de la Premier League como una forma colectiva de recaudar dinero a través de la ePremier League Invitational, que se jugó entre el 21 y 25 de abril para recaudar fondos para Servicio Nacional de Salud británico.

De acuerdo con un reporte de Infobae, en el torneo participaron figuras como Raheem Sterling del Manchester City, Trent Alexander-Arnold, jugador del Liverpool, o Moussa Sissoko, del Tottenham Hotspur.

En este caso, los juegos pudieron seguirse a través de los canales de YouTube y Twitch de Sky Sports y fue bajo un formato similar a la #ChamPlaySolidaria, torneo organizado jugando FIFA 20 en el que participaron James Rodríguez, Sergio Agüero, Javier Hernández, Paulo Dybala y Diego Schwartzan cuya finalidad fue recaudar fondos para la Cruz Roja.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados