x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Organizaciones liquidas: 4 Mejores prácticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las organizaciones liquidas, se adaptan a su entorno desafiante o VUCA, se adaptan como el agua a las circunstancias.

¿Qué son las Organizaciones liquidas?

Las organizaciones liquidas, se adaptan a su entorno desafiante o VUCA, se adaptan como el agua a las circunstancias.

Somos seres humanos, enfrentamos diversas circunstancias a los largo de nuestra trayectoria profesional y en esta nueva realidad, también será necesario que los “Líderes en entorno VUCA (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad)”, también gestionen las emociones de su equipo, para que los orienten a enfrentar el duelo, se sobrepongan y los empoderen en la “Nueva Normalidad”

Cada día enfrentamos diferentes circunstancias, no siempre están controladas, existen incidentes que impactan en nuestra operación, a veces de manera radical… Por tu salud, la de tus colaboradores y la de tus clientes, debes implementar la cultura de la proactividad.

Nuestra vida debe de continuar a pesar de las circunstancias, pero debemos aplicar diversas medidas sanitarias que nos permitan tener un ambiente laboral sano, esto quiere decir que debemos trabajar de manera más eficiente y sana para prevenir casos de contagio en las empresas.

Nelli Aca, ¿qué me recomiendas para generar una “Organización líquida”?

  1. Capacitación al personal

La Modernidad es líquida, por lo tanto debemos ser audaces, no regresaremos a la “vieja normalidad” y cometer los mismos errores, debemos ser resilientes y visionarios, hay que capacitar a las personas para que tengan habilidades más complejas y las empresas sean competitivas.

  1. Cambiar hábitos alimenticios

Seamos astutos en la “Nueva Normalidad”, hoy más que nunca estamos reconociendo que los malos hábitos alimenticios nos ocasionan diversos perjuicios a nuestra salud, generando enfermedades degenerativas, como la diabetes.

  1. Rediseñar sus espacios de trabajo

Las empresas que humanizan su Marca Empleador, son más atractivas para los candidatos, es hora de capitalizar e invertir en mejores prácticas laborales. Debemos adaptar los espacios de trabajo para vivir la nueva realidad y fomentar la Seguridad de los colaboradores.

  1. Rediseña procesos

Rediseña tus procesos pero de forma inteligente y eficaz, para generar rentabilidad. Los procesos de cambio son necesarios y positivos para establecer mejor sinergia, renovar metodología, optimización de procesos, salir de la zona de confort y generar un impacto organizacional positivo.

Los procesos y procedimientos, son la clave para resolver problemas graves, documéntalos, úsalos, actualízalos.

Amigos, estamos viviendo cambios en todos los aspectos, ¿cómo los enfrentamos?, ¿cómo evitamos la fuga de talento, la pérdida de clientes, el quiebre de la empresa?

Te sugiero leer: 

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

#NuevaNormalidad #OrganizacionesLíquidas #ReigenieríaDeProcesos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados