Ordenan apagar las luces de todos los carteles publicitarios

Buenos Aires, Argentina.- Por las dificultades con la provisión de energía eléctrica que se generaron en Buenos Aires a partir de una intensa ola de calor que disparó la demanda, el gobierno local ordenó apagar la iluminación de los carteles y dispositivos publicitarios las 24 horas mientras se mantenga el estado de “emergencia energética”.

La medida de apagar todos los carteles publicitarios de Buenos Aires apunta a contribuir a que se restablezca la normalidad del servicio de energía, que se ve afectado desde mediados de diciembre de 2013 por una intensa ola de calor que llevó a un nivel sin precedentes a la demanda.

“La resolución oficial se justificó en que numerosos barrios de la ciudad permanecen sin suministro de energía eléctrica desde hace varios días”, publicó el periódico local Popular. La decisión está en línea con otras medidas para reducir el consumo energético, como el apagado de la iluminación en edificios públicos y monumentos, y el asueto administrativo.

carteles2

En cuanto al aporte de las marcas, por ejemplo, la cadena McDonald’s redujo las luces de las marquesinas y la iluminación de su publicidad exterior en todos los locales del país. También modificó la programación de temperatura de los aire acondicionados. Esta iniciativa se suma al plan de ahorro de energía que la compañía ya ha puesto en práctica en 2013 en sus más de 215 locales. Las medidas incluyen la incorporación de nuevas tecnologías led de iluminación.

Sigue a Pablo en Redes Sociales