Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Orden alfabético en el desfile de atletas de Tokio? Por qué México después de Serbia y Uruguay

El desfile de las delegaciones en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo algunas sorpresas.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo de todo, desde fuegos artificiales hasta shows de drones. Además, como en todas las aperturas, el desfile de los atletas acaparó la atención de todos.

Sin embargo, un detalle llamó la atención en las redes: el orden de salida de las distintas delegaciones de los países que serán parte de los Juegos.

Por ejemplo, China y Chile desfilaron después de Kenia; Suiza y Serbia antes que México; y Uruguay mucho antes que Suecia y España.

A la respuesta hay que buscarla en el orden del silabario japonés, que es diferente al orden del alfabeto romano o abecedario romano.

Así es, los países siguen el orden del silabario japonés y la lectura del país en japonés. Según la cuenta Japón en español, este ha sido el orden de aparición en el desfile:

  • a i u e o
  • ka ki ku ke ko (ga gi gu ge go)
  • sa shi su se so (za ji zu ze zo)
  • ta chi tsu te to
  • na ni nu ne no
  • ha hi fu he ho (ba bi bu be bo / pa pi pu pe po)
  • ma mi mu me mo
  • ra ri ru re ro
  • wa n

Ceremonia, desfile y apertura

La inauguración de la competencia en Tokio se realizó en el Nuevo Estadio Nacional de la capital nipona, con una capacidad para más de 65 mil personas. Sin embargo, por las restricciones por la pandemia, no hubo más de 2.000 personas, sin contar a los atletas.

A pesar de algunas dudas derivadas de la crisis del covid, la expectativa estuvo centrada en la manera en que la organización superó el problema de la falta de espectadores.

En México, varios canales de televisión abierta hacen la cobertura de los JJ.OO. Los canales de T.V. Azteca, Canal 5 de TUDN de Televisa e Imagen Televisión son las emisoras que lo transmitirán.

También Marca Claro y Claro Sports pasaron la inauguración.

juegos olimpicos

Uno de los detalles más relevantes del desfile es que hubo mucho menos atletas, ya que por razones relacionadas con evitar los contagios de covid, muchos competidores deben llegar a Tokio más cerca del día de su participación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados