Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

En vivo: la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Comienzan oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio. Atletas de todo el mundo buscarán las tan ansiadas medallas. 

Un año después de lo previsto debido a la postergación por la contingencia de la pandemia de coronavirus, finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio son una realidad. Miles de atletas de más de 150 países participarán en disciplinas que van desde el tiro con arco y el futbol, hasta la natación.

Japón tiene todo listo para la inauguración, en la que estarán presentes, se espera, unos 15 mandatarios de distintos países del mundo. La ceremonia de apertura se realizará bajo los protocolos más estrictos de distanciamiento social, al menos eso es lo que han anunciado.

Igualmente, sí se realizará el clásico desfile de las delegaciones y habrá un espectáculo de drones en el cielo de Tokio.

La pandemia y sus rebrotes en distintas partes del mundo hicieron que los presidentes que tenían previsto viajar, hayan anunciado horas antes que no podrán decir presente. En Tokio estarán los primeros mandatarios de 15 países, muy lejos de los 40 que estuvieron en Río de Janeiro 2016.

La inauguración de la justa deportiva se realizará en el Nuevo Estadio Nacional, que tiene una capacidad para 68 mil personas. Las personas serán reemplazadas por luces LED con la idea de dar una imagen de estadio completo.

A pesar de algunas dudas derivadas de la crisis del covid, toda la expectativa está centrada en la manera en que la organización presente la llama olímpica para dar comienzo al grueso de las competencias.

La ceremonia inaugural comenzará este viernes 23 de julio a las 6 horas del centro de México, por lo que quienes quieran ver en vivo el show, deberán madrugar para ver el inicio de los Juegos Olímpicos.

Si todo avanza de acuerdo con lo esperado, el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro de Mongolia, Luvsannamsrai Oyun-Erdene; y la primera dama estadounidense, Jill Biden, estarán entre los espectadores presenciales.

También estarán 65 autoridades extranjeras en representación de los ministerios de deportes de distintos países, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ya está en la capital japonesa.

En México, distintos canales de TV abierta tienen la cobertura de los juegos, por lo que tendrán los derechos de transmisión de los eventos.

Los canales de TV Azteca, Canal 5 de TUDN de Televisa e Imagen Televisión son las emisoras que lo transmitirán.

También Marca Claro y Claro Sports pasarán la inauguración en el horario de México. Aunque son emisoras de servicio pago, igualmente para los Juegos Olímpicos están utilizando su plataforma de streaming y de la red de YouTube para pasar la cobertura de Tokio 2020 de manera gratuita, por lo que también se puede seguir por allí.

Los abanderados de México son el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López (Foto: Twitter / @COM_Mexico)

Por parte de la delegación de México, los abanderados son el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados