Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

10 preguntas incomodas en una entrevista de trabajo

En una entrevista de trabajo existen algunas que son clasificadas como "incomodas" y precisamente para eso son, para desequilibrar al entrevistado y medir la capacidad que tienen para salir victorioso de situaciones "incómodas". Aquí te presentamos diez ejemplos.

México D.F.- A la hora de buscar empleo es normal que nos sintamos nerviosos, pues la incertidumbre nos invade, enviamos CV por todos los medios posibles, internet, con la tía, con el primo de un amigo y después de un buen de tiempo, llega la llamada tan esperada para acudir a una entrevista de trabajo. Entonces es aquí donde comienza la segunda etapa, aquella en la que nos vestimos de acuerdo al empleo solicitado, buenos zapatos, buena ropa, buen look, pensamos que todo lo tenemos resuelto, estamos nerviosos pero contentos porque sentimos que ese trabajo es nuestro.

Notas sobre mercadotecnia:
5 cosas que puedes hacer para aprovechar tu creatividad
4 películas exitosas de bajo presupuesto

Dos horas después salimos de la entrevista y sucede que en muchas ocasiones no logramos el empleo deseado, entonces en nuestra cabeza ronda el famoso ¿por qué?, si todo estaba fríamente calculado. Pues bien, resulta que existió un detalle al que no pusimos atención, y este son, las preguntas de la entrevista de trabajo, esas preguntas que respondiamos sin saber lo que pretendían analizar de nosotros.

Y bueno, obviamente no todas las preguntas son de análisis de la personalidad, pero si existen algunas que son clasificadas como “incomodas” y precisamente para eso son, para desequilibrar al entrevistado y medir la capacidad que tienen para salir victorioso de situaciones incómodas.

Según el sitio Business Insider existen 23 preguntas de este tipo que son comunes a la hora de presentarse a una entrevista de trabajo, y aquí te presentamos las diez preguntas más relevantes, incómodas y casuales con las que puedes encontrarte en algún momento, ¿Cuál es la finalidad de presentarte estas preguntas? simplemente ayudarte a que estudies con tiempo tu respuesta y no seas sorprendido a la hora de responder.

  • Nombra tres cosas por las cuales yo no debería de contratarte.
  • Una joven de 22 años que está terminando su colegiatura lleva a su abuela de 100 años a tomar su examen de manejo ¿qué dirías tú de esa familia?
  • ¿Si por alguna razón tú llegas tarde a la empresa como compensarías a la compañía por tu tardanza?
  • ¿Te imaginas no ver a tu familia por semanas o meses?
  • ¿Por qué te debería de contratar, tú no pareces el tipo de persona que buscamos?
  • Hay 25 caballos y 5 puestos por carrera, ¿cuantas carreras debo de hacer para encontrar a los 5 mejores?
  • Canta algunas líneas de tu canción favorita.
  • ¿Alguna vez has robado lapiceros de tu centro de trabajo?
  • Si tuvieras que desechar uno de los estados de la República Mexicana ¿cuál sería ese estado?
  • En tu curriculum pusiste que realizas (actividad) como hobby ¿cuando haces (actividad) eres pragmático o académico?

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados